Pastores peronistas se alistan para disputar el monopolio del PRO entre los evangélicos

Pastores peronistas se alistan para disputar el monopolio del PRO entre los evangélicos

Unos 400 pastores lanzarán el Frente Justicialista Cristiano, para disputar un espacio de poder que por ahora monopoliza el PRO. Asistirán intendentes y dirigentes sindicales.

Para demostrar que es “una gran mentira” que todos los evangélicos juegan para Cambiemos y “ayudar” a derrotar a Mauricio Macri, unos 400 pastores lanzarán mañana Frente Justicialista Cristiano. El evento está anunciado para las 18.30 en el Parque San Martín de la localidad de Merlo (Iwanowski 760).

Según adelantaron a INFOCIELO desde la organización, está confirmada la presencia de varios intendentes de peronistas, más que nada de zona oeste. El local Gustavo Menéndez, Walter Festa (Moreno) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) son los que dirían presente.

Andrés Watson, de Florencio Varela, también sintoniza, pero no asistirá esta vez. Los impulsores de la convocatoria también aseguraron que habrá presencia de “uno de los hermanos Moyano” y referentes del sindicalismo en general.

Tras el encuentro de este jueves, el próximo paso del FJC será realizar un lanzamiento en cada uno de los partidos de la Provincia. El primero será en La Matanza, donde este credo tiene su mayor caudal de fieles. Aunque todavía es sólo una idea, ya se ilusionan con que la concentración en territorio matancera sea masiva, ya que tendrán más tiempo para armarla.

Como ya informó este medio, el referente de este espacio es Gustavo Legname, actual director de Culto del municipio de Hurlingham. En general, los dirigentes de este espacio son funcionarios en la actualidad o lo fueron, o tienen militancia dentro de justicialismo.

“Hoy nos preocupa la parte social, lo que se vive día a día. Este gobierno es todo lo contrario a los principios del peronismo”, había adelantado Legname en aquel momento. Hoy la letra es la misma: para el FJC, Argentina vive un momento de “angustia económica, frente al más salvaje y virulento ajuste económico que se conoce en la historia”.

“El Estado tiene la obligación de suministrar a sus habitantes el nivel máximo de salud, educación y cultura”, reclamaron en la previa. El FJC – adelantaron- “luchará por una organización que proporcione a cada habitante la posibilidad de que con su trabajo y su estudio logre un ámbito de seguridad y libertad”.

“Nos molesta que muchos usen la lucha contra el aborto como un trampolín político”, se quejó uno de los pastores ante la consulta de este portal. “Los pañuelos verdes no son enemigos, sólo difieren con nosotros en eso”, explicó la misma fuente.

No obstante, desde el FJC aclaran que la idea es, más adelante, juntarse con los candidatos de Unidad Ciudadana para conversar cuestiones más relaciones a lo electoral.

Otro objetivo de quienes lanzan este frente es “ordenar” y “agrupar” a los sectores evangélicos que orbitan cerca del justicialismo. En síntesis: darle la organicidad que sí muestran los que acompañan al oficialismo. 

Claro que los armados de pastores peronistas y pastores PRO no son los únicos que asoman. La ex diputada Cynthia Hotton, desde la ONG Valores para mi País, tiene avanzadas con el Partido Conservador Popular, que hoy preside Marco Aurelio Michelli. La idea de Hotton es ambiciosa y no descarta presentar una fórmula presidencial “celeste”.

Comentá la nota