La Pastoral Social analizó con la CGT la realidad de la desocupación y la pobreza

La Pastoral Social analizó con la CGT la realidad de la desocupación y la pobreza

Integrantes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) visitaron el 9 de mayo la sede Azopardo de la Confederación General del Trabajo (CGT), en el barrio porteño de San Telmo, donde se conversó sobre la situación actual del país, la pobreza, las oportunidades de trabajo y su futuro situados en escenarios cada vez más tecnologizados. Asimismo, se subrayó la necesidad de enmarcar estos temas en ¨la cultura del encuentro que propone el papa Francisco¨. También se invitó a la conducción de la central obrera y a los sindicatos a participar de las Semana Social de Mar del Plata.

Integrantes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) visitaron el 9 de mayo la sede Azopardo de la Confederación General del Trabajo (CGT), en el barrio porteño de San Telmo, donde se conversó sobre la situación actual del país, la pobreza, las oportunidades de trabajo y su futuro situados en escenarios cada vez más tecnologizados. 

Asimismo, se subrayó la necesidad de enmarcar estos temas en "la cultura del encuentro que propone el papa Francisco en todos los ámbitos de relación de las personas, las comunidades y la sociedad en general". 

La Cepas invitó a la conducción de la central obrera y demás representantes sindicales a participar de la llamada Semana Social, prevista del 23 al 25 de junio en Mar del Plata con el tema "La amistad social y el cuidado de la casa común". 

Participaron en la reunión el obispo emérito de San Isidro e integrante de la Cepas, monseñor Jorge Casaretto; el obispo auxiliar de Buenos Aires y viceasesor de la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJyP), monseñor Juan Carlos Ares, y Félix Testone y Mario Matanzo, enlaces sindicales en la CNJyP. 

En tanto, la CGT estuvo representada por el triunviro de conducción que conforman Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, y los sindicalistas Pablo Moyano, Omar Plaini, Abel Frutos, Rodolfo Daer, Víctor Santa María, Francisco Gutiérrez, Luis Cejas, Juan Martini, Noé Ruiz y Oscar Rojas, entre otros. 

"Como Iglesia estamos trabajando con compromiso en el cuidado de la casa común y en fortalecer la amistad social”, destacó monseñor Ares. 

“La amistad social implica respeto por las ideas del otro, aprender del otro”, aseguró monseñor Casaretto. 

Matanzo adelantó que en la Semana Social 2017 "van a estar representados los movimientos sociales que congregan a nuevas formas de trabajo que conviven con las tradicionales que se mantienen en la Argentina”. 

Por su parte, Acuña agradeció "este momento con la Iglesia y que nos escuchen” y Schmid lamentó: “Hay una intolerancia pocas veces vista en nuestro país. Fragmentación. Y se está exacerbando”. 

Comentá la nota