Pastor muere pero vuelve a la vida después de cadena de oración global

Pastor muere pero vuelve a la vida después de cadena de oración global

Un pastor en el Reino Unido que estuvo muerto durante 15 minutos antes de volver a la vida ha acreditado el "poder de la oración" y la "providencia divina" para salvar su vida. 

 

En noviembre pasado, Christopher Wickland, pastor de la Iglesia Pentecostal Living Word en Fareham, Hampshire, estaba saltando en un parque de trampolines con tres de sus hijos más pequeños, cuando se enfermó y colapsó, según The Daily Echo . 

El personal del parque administró rápidamente RCP a Wickland, de 47 años, pero había dejado de respirar durante 15 minutos. 

El personal usó un desfibrilador cuatro veces para reiniciar su corazón, y lo llevaron a la unidad de cuidados intensivos del Hospital St. Mary.  

Los médicos del hospital informaron a la esposa de Wickland, Tracey, acerca de su sombrío pronóstico. Había sufrido un paro cardíaco y había muerto durante 15 minutos. También le advirtieron que podría sufrir daños cerebrales y cardíacos como resultado si tuviera la suerte de salir adelante.

Fue entonces cuando Tracey se fue a trabajar. Inmediatamente publicó sobre la condición de su esposo en las redes sociales y preguntó si las personas podían comenzar a orar por él.

"Lo puse en Facebook y fue increíble porque cientos de personas de todo el mundo se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que estaban orando por Chris", dijo a The Daily Mail , y agregó que mientras el personal del parque y los médicos hicieron un "trabajo increíble". , "su esposo estaría muerto" si no fuera por todas estas personas orando ".

Wickland pasó casi 48 horas en coma inducido. Se despertó un domingo por la mañana justo cuando su iglesia realizaba sus servicios matutinos. Cuando se le informó que su pastor había despertado, la congregación lanzó una inmensa celebración con aplausos y lágrimas de alivio. 

"Este es un milagro que se debe a la providencia divina y a las acciones muy rápidas de algunas personas", dijo el pastor a The Daily Mail . "Mi congregación y otros cristianos de todo el mundo también rezaban por mí. Todo este poder fue aprovechado para mantenerme con vida. No tengo suerte, soy bendecida".

Hablando sobre su recuperación, Wickland dijo: "Los médicos me han revisado varias veces y no hay absolutamente nada malo conmigo. No pueden creer que haya muerto durante tanto tiempo y que no haya daños permanentes".

Ha regresado a sus deberes de predicación en la Iglesia de la Palabra Viviente . En una publicación de Facebook , Wickland escribió que toda la prueba fue "nada menos que un milagro". 

El pastor también dijo a sus seguidores el miércoles que la BBC vendrá a su casa la próxima semana para entrevistarlo para contar la historia de su muerte y volver a la vida. 

Comentá la nota