Pastor Carnival: "El crecimiento de la mayoría celeste es exponencial"

Pastor Carnival:

El evangélico Osvaldo Carnival afirmó que "se trata de una lucha entre una mayoría federal celeste que crece contra una minoría verde cincunscripta en Buenos Aires". Reiteró que el proyecto es inoportuno e imprudente y advirtió que la gente "no olvida".

En la primera jornada de debate con expositores sobre el proyecto de legalización del aborto, este martes, el pastor evangélico Osvaldo Carnival apuntó que hay una “mayoría celeste y federal” cada vez más grande que rechaza la interrupción del embarazo.

“Es claro que se trata de una lucha entre una mayoría federal celeste que crece contra una minoría verde más circunscripta en Buenos Aires”, aseguró el religioso, que participó de modo virtual entre los diez expositores a favor y diez en contra del 1 de diciembre.

Según Carnival, “el crecimiento celeste ha sido exponencial en estos dos últimos años" y lo documentó con un ejemplo: "en 2018 la movilización fue en 117 ciudades y en 2020 se ha multiplicado a 528", en referencia a la marcha provida que se hizo el último sábado 28 de noviembre en todo el país.

El pastor reclamó que en 2018 “prometieron comenzar la tarea de asistir a las mujeres en situación de vulnerabilidad”, pero “el Estado no lo hizo, la política no lo hizo, la Iglesia evangélica sí lo hizo: abrió más de 220 centros en todo el país”.

Y recordó que acompañó a "cientos de mujeres en el proceso de perdonarse a sí mismas por haber abortado", pero también a mujeres que siguieron con su embarazo y afirmó: “nunca encontré a una mujer que se arrepienta de haber tenido a su hijo”.

El referente evangélico no evitó sin embargo utilizar la frase: "se trata de una mamá asesinando a su hijo con la ayuda del Estado", lo que le valió la la interrupción de Leopoldo Moreau, a cargo de las comisiones, que apeló a la moderación: “hay dos palabras que estábamos tratando de erradicar más allá de las diferencias que tengamos sobre el tema: antiderechos y asesinatos. Somos legisladores representantes de la ciudadanía que está dando un debate”, lo reprendió.

Como ya lo expresaron las iglesias evangélicas reunidas en ACIERA, Carnival deslizó que el proyecto es “imprudente” porque “nos expone a defendernos de lo que consideramos injusto en las calles, arriesgando nuestra salud” y “definitivamente inoportuno, porque divide”.

En una lista de prioridades para los argentinos, señaló que, según las consultoras, el aborto no figura entre las diez primeras, sino que está detrás de inseguridad, pobreza, pandemia, inflación, economía, corrupción y otras.

Así, Carnival enfatizó que “es un valor democrático y constitucional respetar a las mayorías” y advirtió a los diputados que la gente “tiene un nivel de conocimiento y compromiso mucho mayor” y “no olvida, no olvidará”.

“La gente les dará la espalda. Créanme. Hoy, en 2021 y por los próximos 50 años. No habrá lista sábana que los oculte”, aseveró.

Finalmente, como pastor, explicó que “Dios es quien determina la hora de nacer y la hora de morir, y prohíbe meterse en este territorio .Señores senadores y diputados, los desanimo a desafiar este poder. Dios solo defiende la vida”.

Comentá la nota