Passerini destacó los avances de una cooperativa de reciclado de residuos

Al visitar el predio de Recicord junto al ministro Massei, el Viceintendente hizo hincapié en la decisión de Llaryora de impulsar la economía social

 

El viceintendente Daniel Passerini, junto al ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Carlos Massei, recorrió ayer el predio donde se desarrolla Recicord, una cooperativa que aglutina a más de 15 familias encargadas de reciclar y reutilizar los residuos generados en nuestra ciudad.

Dicha actividad tuvo como protagonistas a Jorge Rojas y Patricia Blanco, autoridades de la cooperativa, y participaron el secretario de Gestión Ambiental de la Municipalidad, Jorge Folloni; el presidente del Ente Biocordoba, Enzo Cravero; y la subsecretaria de Gestión Ambiental, Constanza Mías.

La cooperativa, ubicada en el barrio Nuestro Hogar 3, trata toneladas de residuos generados para darle nuevos usos, realizando una importante tarea social, económica a través de la construcción de una ciudad más sostenible y responsable del medio ambiente.

A través de un trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipio, la cooperativa accedió al Programa Argentina Trabaja, lo cual le permitió a los referentes adquirir herramientas y maquinarias para organizar, ejecutar y planificar las tareas que realizan y que tuvieron como hito la obtención de la matrícula provincial, lo que reconoce, regulariza y da entidad a Recicord.

En la ocasión, Passerini destacó la importancia del “circulo virtuoso” que genera el trabajo articulado entre los tres niveles del Estado, permitiendo generar no solo puestos de trabajo, sino también realizar acciones por el cuidado del medio ambiente. Además, subrayó que el avance de Recicord es gracias a los y las trabajadoras de la cooperativa, pero también a la decisión política del intendente Martín Llaryora de impulsar la economía social y de que el Estado se involucre para apoyar y ayudar a crecer estos proyectos.

Por su parte, Massei remarcó la relevancia de continuar el camino trazado por el gobernador Juan Schiaretti, potenciando la economía social para los barrios y las urbanizaciones, tal como se viene realizando y articulando desde el gobierno provincial.

Tanto el ministro como el Viceintendente reafirmaron su compromiso de continuar trabajando en acciones conjuntas para fortalecer las cooperativas.

Comentá la nota