Passerini: “No aspiro a ser diputado, quiero quedarme en Córdoba”

Passerini: “No aspiro a ser diputado, quiero quedarme en Córdoba”

El vice intendente Daniel Passerini pasó por los estudios de Canal 10 y dejó varias definiciones a Alfil Tv. Entre ellas, desmintió cualquier interés en integrar la lista de Diputados. Una respuesta coherente viniendo de quien se perfila como un sólido candidato a suceder a Llaryora en el Palacio 6 de Julio.

En la última edición de Alfil TV el vice intendente habló por igual de política y de gestión. Resaltó el rol que viene jugando tanto el Ejecutivo como el Concejo Deliberante en la contención de la pandemia, y aseguró que en Córdoba existe una buena integración de todos los sectores del peronismo.

Conocedor de la situación sanitaria y social de la provincia -es médico y pasó además por los ministerios de Solidaridad (2005-2007) y de Desarrollo Social (2011-2015)- opinó sobre la gestión de la pandemia que viene llevando adelante la Provincia, calificó al gobernador como un “riguroso cumplidor de las prescripciones sanitarias”, en cuanto siempre ha atendido las recomendaciones de los expertos que lo asesoran en la materia, y explicó que la situación sanitaria actual, en Córdoba, no indica suspender por completo la presencialidad en el sistema educativo, pudiendo mantenerse la semi-presencialidad.

Sobre el debate que desencadenó la decisión del Gobierno Nacional de conceder 70.000 vacunas contra el Covid a los movimientos sociales Passerini dijo ser “partidario de las vacunaciones universales”, destacando que los esfuerzos del Gobierno deben estar dirigidos a aumentar cuando sea posible la llegada de nuevas dosis para que todos puedan vacunarse.

En línea con aquello, puso de resalto lo que la gestión municipal ha hecho para cooperar en la contención sanitaria, y celebró el consenso logrado en el Concejo Deliberante para hacer un aporte a la batalla contra la pandemia, refiriéndose a la creación Fondo Sanitario, integrado desde comienzos del año pasado por el 30 por ciento de los salarios y dietas de funcionarios y ediles del Legislativo Municipal. Con esos fondos, el Concejo ha comprado vehículos y aparatología médica, y la ha distribuido entre distintos sanatorios y hospitales municipales.

Ya en un tenor nítidamente político el intendente habló sobre el presente del delasotismo. Destacó que luego del fallecimiento del ex gobernador José Manuel de la Sota Juan Schiaretti convocó a todos los dirigentes del espacio, y aseguró que actualmente existe una buena integración de todos los sectores del peronismo.

Preguntado sobre las versiones de que podría integrar la lista de Diputados en las elecciones de medio término desmintió tener interés alguno en dejar la vice intendencia. “No está en mis aspiraciones ser Diputado Nacional”, expresó, para luego agregar que en este momento el rol central que entiende debe desempeñar junto al intendente está en la ciudad.

La respuesta resulta coherente viniendo de quien se perfila como un sólido candidato a suceder a Llaryora en el Palacio 6 de Julio. Si ese fuera el objetivo, no tendría sentido alguno abandonar el territorio -que recorre permanentemente junto a los ediles- para pasar a integrar una Cámara de Diputados en cuya agenda rara vez asoman temas directamente vinculados a la ciudad.

En cuanto a la participación del delasotismo en las próximas elecciones de medio término, dijo que el peronismo cuenta con muchos dirigentes preparados para asumir esas responsabilidades, aunque espera que sea Natalia de la Sota quien lidere la lista de Diputados, entendiendo que la fórmula que compartiría con Alejandra Vigo en el tramo Senadores reúne el consenso de todo el peronismo de Córdoba. “Creo que el 99,9 por ciento de los peronistas vamos a estar muy contentos si ellas encabezan las listas”, puntualizó.

Preguntado sobre la hipotética proyección nacional del gobernador, asunto que ha irrumpido en la agenda en las últimas semanas, afirmó: “Creo que el gobernador Schiaretti tiene toda su energía puesta en gobernar en un momento difícil. Y lo ha demostrado. Cualquier encuesta dice que hoy por hoy es el mejor gobernador de la Argentina”, para agregar, finalmente, que no le consta que el mandatario tenga un proyecto nacional.

 

Por Felipe Osman

Comentá la nota