Passaglia: Tenemos el primer parque industrial con energía mixta

Passaglia: Tenemos el primer parque industrial con energía mixta

Así lo sostuvo el Intendente Interino, Cdor. Manuel Passaglia en el marco de la presentación del 11º Congreso Regional de Medio Ambiente hoy por la mañana en las instalaciones del Laboratorio de Estudios Ambientales (LEA - Colón y Av. Falcón).

Por la mañana se realizó el lanzamiento 11º Congreso Regional de Medio Ambiente organizado por la “Comisión Interempresaria Municipal de Protección Ambiental Región Rosario”. Dicha actividad es auspiciada por el Programa “San Nicolás Te quiero Verde” que viene llevando adelante el Municipio de San Nicolás para construir una ciudad amigable con el medio ambiente.

El mencionado Congreso se desarrollará los días 20 y 21 de octubre en Rosario bajo el lema "Cuidando la casa común. Nuevos Modelos de hábitat, producción y consumo". En la mesa de presentación del respectivo Congreso estuvieron Daniela Mastrangelo, Pte. de la Comisión Público Privada de Sustentabilidad Ambiental (CIMPAR), Jorge Orellana, Universidad Tecnológica Nacional-Rosario, Fernando Valle, Universidad Católica Argentina-Rosario, Adrián Salich, presidente Fundación CIMPAR, Laura Morzan, LEA-UTN.

El Intendente Interino Municipal sostuvo que dentro de los ejes de la gestión, uno de ellos tiene como prioridad el medio ambiente, haciendo referencia a “SN Te Quiero Verde”. En este sentido hizo un desarrollo de las acciones realizadas en esta gestión ambiental.

En primera instancia sostuvo que “en San Nicolás tenemos el primer Parque Industrial de la Argentina con energía renovable y mixta”. En segundo término que en la ciudad "estamos a la vanguardia del tratamiento de los residuos domiciliarios". En tercer término que en San Nicolás se trata el cien por ciento de los efluentes cloacales. Y por último que con el objetivo de generar conciencia en la ciudadanía, el municipio inició el programa “planta tu árbol”.

Comentá la nota