Paso Córdoba 2021: Encuentro Vecinal, el partido que devolvió dinero que sobró de las boletas

Paso Córdoba 2021: Encuentro Vecinal, el partido que devolvió dinero que sobró de las boletas

Reintegró al Estado más de seis millones de pesos que no usó de la partida asignada para imprimir votos y piden que lo donen a un hospital público.

Tras la impresión de sus boletas para las Paso 2021, el partido Encuentro Vecinal Córdoba hizo la devolución del dinero que no gastó, de la partida que le asignó la Dirección Nacional Electoral, informaron desde esa fuerza política que presenta como precandidatos a Aurelio García Elorrio y Juan Pablo Quinteros.

Según hicieron público los representantes del partido, se devolvió un monto total de 6.605.698 pesos, correspondiente al 83,20 por ciento del dinero que el Estado le había asignado para los gastos de imprenta.

Esta práctica no es nueva y en tal sentido, García Elorrio indicó que “en cinco o seis elecciones devolvimos unos 225 mil dólares”, dijo este martes a Cadena 3.

“Por solo esta acción concreta de transparencia política de nuestra fuerza, por la suma de las devoluciones de Encuentro Vecinal Córdoba, el Estado lleva ahorrados U$ 220.049,73 (al dólar oficial)”, subrayaron ambos precandidatos en un comunicado.

Seguidamente, pidieron que el Estado Nacional destine el dinero que reintegraron a un hospital público, solicitud que presentaron al ministro del Interior, Wado de Pedro.

“Desde 2013, que nos presentamos por primera vez, y en cumplimiento de la ley que manda que lo que sobra de la impresión de boletas hay que devolverlo, Encuentro Vecinal Córdoba devolvió 225 mil dólares en cinco o seis elecciones al valor de la divisa en cada momento”, señaló Elorrio.

Comentá la nota