Una Pascua Gigante en Miramar

Una Pascua Gigante en Miramar

La 7ma. Edición de “Una Pascua Gigante – Miramar 2016” tendrá como figura central a un enorme conejo de chocolate, de más de 5 metros de altura y 2.500 kilos, que podría ser “la golosina más grande del planeta”.

 

Según los organizadores, el conejo miramarense superará el récord del realizado en Brasil en 2014, que medía 4 metros. De esta manera, el evento que realizará el municipio de General Alvarado se convertirá en uno de los más destacados a nivel mundial.

El maestro pastelero Walter Aragonés, responsable de las últimas tres ediciones del Huevo de Pascua Gigante, será el encargado de desarrollar la monumental escultura en delicioso chocolate, a partir del viernes 18 de Marzo. Será en la carpa montada en avenida 26, entre las calles 21 y 23, pleno centro de Miramar.

La elección del Conejo, reemplazando el conocido Huevo de Chocolate, obedece a la búsqueda de nuevas alternativas que sean representativas de la tradición pascual. La dificultad en su realización, debido a la complejidad técnica de la figura elegida, expone la calidad y capacidad del grupo pastelero elegido.

Como todos los años, el Domingo de Pascua, desde las 14, se hará la apertura oficial de esta “golosina gigante” por parte del intendente Germán Di Cesare, acompañado por el maestro pastelero y la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, María Eugenia Bove, para repartir gratuitamente entre los miles de visitantes y residentes locales más de 30.000 porciones de chocolate.

Comentá la nota