El Partido Justicialista acusó a Macri de ser un “negador de la realidad”

El Partido Justicialista acusó a Macri de ser un “negador de la realidad”

También calificaron al expresidente como un «violador serial» de la Constitución Nacional.

Las repercusiones por la reaparición mediática de Mauricio Macri en la noche de ayer avivaron el fuego en la arena política. Tal es así que el Partido Justicia (PJ) salió hoy al cruce con la figura del ex jefe de Estado y sostuvo que es un “negador de la realidad” y que “nunca se hace cargo de nada”, a la vez que llamó a sus dirigentes y afiliados a “no entrar en provocaciones estériles”.

“Invoca el diálogo en el presente pero cuestiona el diálogo de su propio gobierno, a la luz de los resultados obtenidos», reza un comunicado oficial del PJ, firmado por su titular, José Luis Gioja. Asimismo, argumentó que Macri, en el reportaje que brindó TN, “invoca la defensa de la Constitución Nacional cuando fue un violador serial de la misma desde el inicio mismo de su gobierno, al designar por decreto dos miembros de la Corte Suprema”.

El PJ espera «más de un millón de asistentes virtuales» al acto del «Día de la Lealtad»

«La manipulación de los jueces a su antojo, la persecución de opositores, el uso de operaciones de espionaje para perseguir a periodistas y dirigentes, fue un modus operandi de la gestión de gobierno», agregó. Además, en un mensaje a sus propios integrantes, el espacio oficialista advirtió: «Nosotros no debemos entrar en la provocación de agentes del odio que persiguen intereses contrarios a nuestra Patria y a nuestro pueblo».

Luego, volvió a aludir al ex mandatario, al señalar que «los desaguisados judiciales y la manipulación de la justicia fue la impronta del macrismo que destruyó la calidad institucional y pulverizó el estado de derecho». En ese sentido, se marcó un objetivo para la eventualidad: «No entrar en provocaciones estériles», aunque, “también tenemos una profunda vocación para poner a la Argentina de pie”.

En esa misma línea, el comunicado postuló que dicha “vocación” se hará efectiva “con más unidad en la diversidad, con más participación de los diferentes actores del Frente de Todos, amplificando nuestras voces desde miradas diferentes y autónomas. Lo haremos reafirmando el liderazgo del Presidente de la República (Alberto Fernández) para transformar la realidad ante una pandemia que puso en crisis al mundo y que nos golpea todos los días”, cerró el PJ.

Comentá la nota