La UIA participó del B20 Italia y de la reunión de la XXI Conferencia Interamericana de la OEA

La UIA participó del B20 Italia y de la reunión de la XXI Conferencia Interamericana de la OEA

El summit del B20 se realizará el 7 y 8 de octubre y el summit del G20, por su parte, tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre de manera virtual desde Roma.

El Presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, participó en el día de la fecha del International Advocacy Caucus, grupo de alto nivel compuesto por los principales líderes empresariales de los países del G20. Los empresarios fueron designados por la presidencia del B20 Italia para ampliar la visión y las perspectivas sobre el proceso de recomendaciones de políticas públicas desde el sector privado para potenciar el crecimiento sustentable.

En la reunión, se profundizó sobre las recomendaciones que el B20 Italia entregará a los Jefes de Estado una vez concluidos los encuentros de los siete grupos de trabajo (https://www.b20italy2021.org/). La UIA, como entidad representante del proceso del B20 desde su creación en 2010, participa activamente en estos espacios en representación del sector empresarial argentino.

“En este tipo de espacios de diálogo multilateral, donde la participación del sector privado es trascendental, es importante para el empresariado tener la oportunidad de hacer escuchar su voz en temas diversos, tales como cambio climático, comercio, inversión, empleo, educación y tecnología, en orden de llevar adelante, y de manera consensuada, una agenda propositiva e integrada con organismos multilaterales en un mundo que está atravesando por una situación de fuertes cambios”, destacó Funes de Rioja.

El encuentro, que se lleva a cabo anualmente, contó con la participación de los máximos representantes del sector privado internacional, tales como Jeff Bezos y Bill Gates, entre otros (https://www.b20italy2021.org/international-advocacy-caucus/).

Entre los principales ejes del B20 2021, se destacan la promoción de la sustentabilidad, la participación de las mujeres en las empresas, el acompañamiento a la transformación digital y productiva vía mecanismos robustos de financiamiento, así como medidas sólidas en materia de coordinación internacional en temas vinculados al comercio y las inversiones, educación y empleo, integridad y compliance y salud. El summit del B20 se realizará el 7 y 8 de octubre y el summit del G20, por su parte, tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre de manera virtual desde Roma, precisa Infobae.

Adicionalmente, entre el 28 y 30 de julio, se llevó a cabo la reunión preparatoria de la XXI Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde el Dr. Funes de Rioja intervino en su rol de Presidente de la Comisión Empresarial de Asesoramiento Técnico en Asuntos Laborales (CEATAL), la cual representa la voz de las empresas de todos los tamaños y sectores en el continente ante la OEA.

Durante la reunión, los representantes de los Ministerios de la región junto a los miembros de CEATAL y COSATE, negociaron el contenido de la Declaración de Buenos Aires, así como del Plan de Acción 2021-2024. La reunión de Ministros y Ministras de Trabajo se realizará en Buenos Aires, de manera virtual, del 22 al 24 de septiembre de 2021, donde se adoptará la Declaración de Buenos Aires.

Comentá la nota