Parten cientos de peregrinos desde Concepción para honrar a la Virgen del Valle

Parten cientos de peregrinos desde Concepción para honrar a la Virgen del Valle
Algunos partieron a pie, otros en bicicletas o en motos, para participar el 8 de diciembre -Día de la Inmaculada Concepción-, de la multitudinaria procesión que se realiza en la provincia de Catamarca.

Ni el intenso calor ni la lluvia pudieron frenar la fe y la esperanza de los miles peregrinos tucumanos que recorren cientos de kilómetros para reencontrarse con la Virgen del Valle, en la vecina provincia de Catamarca.

Algunos a pie, otros en bicicletas y en motos, con el único objetivo de estar presentes el 8 de diciembre Día de la Inmaculada Concepción, y participar de una multitudinaria procesión que se realiza por las calles principales de San Fernando del Valle de Catamarca, acompañando a la imagen de la milagrosa Virgen Morena.

Roberto, peregrino de Concepción, contó a primerafuente, que es el segundo año que realiza la caminata y en su caso es por cumplir una promesa, pero es el único de su familia de camina sino que lo hacen 5 familiares más.

Otros grupos de fieles concepcionenses utilizan diferentes metodología para poder hacer más liviano el recorrido es descansar de día y caminar por la noche, para evitar lidiar con el calor.

Además durante los 160 Km, que separan a “La Perla del Sur” con la capital catamarqueña, los escolta un camión donde llevan todo lo que se requiere para armar el campamento cuando desean parar. También poseen un pequeño botiquín para poder auxiliar a los que sufren alguna lastimadura sobre todo de las ampollas en los pies que suelen aparecer luego de horas de caminata. Por Rafael Medina

Comentá la nota