En las parroquias de Almirante Brown esperan por el protocolo para volver a misa

En las parroquias de Almirante Brown esperan por el protocolo para volver a misa

La Provincia anunció para este lunes la habilitación de ritos religiosos, pero todavía no hay detalles. La palabra de los curas de Almirante Brown.

Luego de que el Jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, anunciara el plan de apertura para ritos religiosos, El Diario Sur consultó a distintos curas de Almirante Brown para conocer la situación de las diferentes parroquias del distrito. Si bien todavía no hay detalles de cómo será la vuelta a las misas, esperan analizar el protocolo adecuado para que esto no derive en un riesgo para los vecinos ni la clerecía. La fecha indicada sería este lunes 5 de agosto.

En conversación con El Diario Sur, el padre Arnaldo, de la Parroquia Inmaculada Concepción de Burzaco. contó que mañana tendrán una reunión virtual los integrantes de la diócesis de Lomas de Zamora. Esta congregación contiene a las distintas iglesias de los partidos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Echeverría, San Vicente, Ezeiza y Presidente Perón.

“Personalmente no veo fácil el retorno a la normalidad”, contó el padre Arnaldo sobre la situación venidera. “Sin embargo, se nota la necesidad por parte de los vecinos. La pandemia ha agravado problemas económicos, familiares y personales y la comunidad busca un mensaje de acompañamiento”, agregó el presbítero de Burzaco.

La comunicación de las parroquias con el Gobierno de la Provincia es a través del obispado de Lomas de Zamora. En el seno de la comunidad eclesiástica se está debatiendo cómo será la situación de las parroquias de la zona sur del conurbano.

La preocupación principal sobre el retorno de las actividades religiosas tiene que ver con que un alto porcentaje de los curas pertenecen al grupo de población de riesgo. También advierten sobre los costos de insumos para prevención como alcohol en gel y barbijos.

Una de las implicancias que tuvo la suspensión de las misas desde marzo es que uno de los principales sustentos para las parroquias es a través de las donaciones que realizan los asistentes de misas. La interrupción de esa entrada genera diversos problemas en las obras solidarias de esas instituciones.

Ante la reducción de secretarios y colaboradores, el rol de los curas ha sido más intenso. Durante estos meses se han dado bendiciones de manera telefónica y también a través de videos para brindar un mensaje de apoyo. Y las misas se celebraron de forma virtual.

Otra de las parroquias de Almirante Brown que no cesó las actividades de apoyo es la Parroquia San Cayetano, quienes mantuvieron durante estos meses la olla popular para aquellos que deseen acercarse.

Comentá la nota