Parques eólicos: confirman que Gianfranco Macri fue el beneficiario final de las firmas

Parques eólicos: confirman que Gianfranco Macri fue el beneficiario final de las firmas

El hermano de Mauricio Macri recibió al menos u$s5 millones de la firma que participó de la maniobra de intermediación. En sus últimas DD.JJ., Gianfranco reveló que es el titular de la compañía investigada por la Justicia. Qué dicen en SOCMA, y por qué puede complicarse su frente judicial.

La Justicia avanza en la investigación de la compra-venta de parques eólicos vinculados a la familia de Mauricio Macri, y la causa suma un nuevo capítulo: finalmente, se confirmó que Gianfranco Macri, hermano del entonces Presidente, es el beneficiario final de la firma que compró y revendió los parques, de la cual además recibió un préstamo de u$s5 millones.

La historia de los parques eólicos comenzó tan sólo 19 días después que Macri arribara a Casa Rosada, y todavía continúa escribiéndose. El 29 de diciembre de 2015 el contador de la firma SOCMA, Mariano Payaslián, creó las firmas Sideli y Sidsel SA, ambas controladas a su vez por USIR SA. Pocos meses después y con nula actividad en el sector (Socma había participado en proyectos de energía renovable pero jamás creado compañías de estas características), las firmas obtuvieron seis parques eólicos sin pasar por licitación: lo hicieron a través de la firma Isolux, lo que se configuró como una venta entre privados.

Comentá la nota