Parque industrial: “Realmente fue muy bueno poder recibir por primera vez al Ministro”

Parque industrial: “Realmente fue muy bueno poder recibir por primera vez al Ministro”

En el marco de la visita del Ministro de Producción Dante Sica, el responsable de la empresa QM Equipment en Mar del plata, Marcelo Guiscardo, manifestó que “se acordó mantener una reunión con las compañías petroleras para que vean las innovaciones que se están realizando en nuestro país”.

El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, recorrió Mar del Plata junto al Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, con quien mantuvo encuentros con representantes de cámaras y empresarios de la ciudad.

El senador permanecerá en Mar del Plata hasta hoy, teniendo en cuenta que participará del acto partidario junto al presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal, el vicegobernador Daniel Salvador y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio.

En relación a la recorrida y reuniones mantenidas en el día de ayer, una de las empresas visitadas por el Ministro de Producción Dante Sica y el Senador Miguel Angel Pichetto, fue QM Equipment, la cual desarrolla soluciones tecnológicas e innovadoras, en cuanto al diseño y desarrollo de equipos de asistencia para la extracción de petróleo.

“Realmente fue muy bueno poder recibir por primera vez al Ministro de Industria Dante Sica por supuesto al senador Miguel Pichetto, quien había estado hace dos meses visitando nuestra empresa y quedó sorprendido de la capacidad productiva de la empresa y del parque industrial, motivo por el cual decidió invitarlo al ministro de industria” manifestó Marcelo Guiscardo, responsable de QM Equipment en diálogo con el programa “Antes que sea Tarde” por Radio Mitre Mar del Plata.

“Le pudimos mostrar lo que estamos construyendo y discutimos diferentes cuestiones sobre la importación de equipamiento y el plan hacia adelante, que maneja el gobierno, para poder armar algo a mas largo plazo“, señaló.

“Al ministro le pedimos que trabajemos juntos en una ley de largo plazo y no solamente decretos que se realizan año a año y que no se condicen con tener un tesoro como es Vaca Muerta, algo en lo que vamos a estar trabajando en los próximos 30 años. Debemos tratar de llegar a un acuerdo y que podamos tener una ley, como se ha hecho con otras cuestiones, como por ejemplo, lo referente a la energía renovable” destacó Guiscardo.

Al ser consultado sobre si este encuentro debería haberse realizado antes y no en momentos previos a las elecciones “el ministro Sica, tomó la cartera hace un año y medio aproximadamente, por lo que ha viajado por varios lugares y se que ha venido a Mar del Plata en varias oportunidades, por lo que creo que no lo está haciendo ahora por un tema electoral, sino que considero que el también quiere ver a todos los jugadores, antes de decidir, como se hace para la renovación del decreto que dejó de tener fuerza en Junio de este año”, indicó.

“Personalmente me parece muy a tiempo que nos haya visitado, que haya visto a la gente con la que estamos trabajando, a las innovaciones que estamos haciendo en el parque industrial. De hecho al ver el trabajo que venimos realizando, el ministro manifestó que deberíamos mantener una reunión con las compañías petroleras para que vean las innovaciones que se están realizando en nuestro país y que se podrían usar para bajar los costos” manifestó el responsable de QM Equipment.

Finalmente en referencia a las distintas reuniones mantenidas por el Ministro de Producción en su recorrida por Mar del Plata, “estuvo en el Puerto donde mantuvo dos reuniones y luego una en el Parque Industrial en el marco de su visita a nuestra empresa y posteriormente tenia programada una reunión con el INTI“, destacó Marcelo Guiscardo.

Comentá la nota