El Parque Industrial de General Pico tiene dos terrenos disponibles y ya hay solicitudes para la instalación de empresas

El Parque Industrial de General Pico tiene dos terrenos disponibles y ya hay solicitudes para la instalación de empresas

El secretario de Economía del Municipio recibió al subsecretario de Industria, Comercio y Pymes y a la directora de Desarrollo Industrial. Además participaron del encuentro representantes del sector empresarial y UNILPA, quien forma parte también del Comité de Vigilancia del Parque Industrial de la ciudad.

Ayer por la mañana, el Secretario de Economía del Municipio, Luis Anconetani y  el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek, recibieron al subsecretario de Industria, Comercio y PyMEs, Silvano Tonellotto y a la directora de Desarrollo Industrial, Vanina Fernandez. Además participaron del encuentro representantes del sector empresarial del Parque y UNILPA quien forma parte también del Comité de Vigilancia del Parque Industrial.

Se trató de la segunda reunión que se lleva a cabo este año. De esta manera la Provincia y el Municipio siguen avanzando con las  reuniones mensuales del Parque Industrial piquense.

La visita de la y el funcionarios provinciales del Ministerio de la Producción ayer por la mañana, respondió a la necesidad de tratar los temas que tienen que ver con el mantenimiento  y con la gestión del Parque. Del encuentro participaron  también dos usuarios.

“Esta participación hace más rica la charla”, comentó al respecto el Secretario de Economía de la Municipalidad. En referencia a la reciente asunción de Fernanda González en el ministerio de la producción, Anconetani dijo que “Estamos ilusionados con esta nueva gestión”.

Terrenos Disponibles

Luis Anconetani informó que actualmente hay dos terrenos disponibles para usuarios, que están aguardando por un lugar en el predio del parque.

Al respecto, agregó que: “Esto surgió en la reunión pasada, donde nos informaron  desde la Provincia, nosotros en el Municipio ya recibimos algunas solicitudes. La idea es ir recopilando algunas más, de aquellas empresas que se quieran instalar en el predio. Vamos a hacer una reunión virtual el 29  de junio próximo, donde la idea es escuchar estas propuestas, para determinar cuál es el proyecto que tienen y que así, durante la siguiente reunión en julio próximo, podamos tener alguna decisión para que en esos dos terrenos se emprendan desarrollos  productivos”.

Y agregó que: “para nosotros estas reuniones, son muy importantes porque justamente es nuestro rol, coordinar con la Provincia y con el sector productivo local, para para avanzar en el desarrollo industrial y productivo de la ciudad”.

Es necesario subrayar que el Comité de Vigilancia del Parque Industrial de la ciudad lo integran también la Dirección de Desarrollo Económico Productivo, que tiene a su cargo Lisandro Patek y UNILPA.

Comentá la nota