Parolin viajará al Congo y a Sudán mientras Francisco mantiene su viaje a Canadá

Parolin viajará al Congo y a Sudán mientras Francisco mantiene su viaje a Canadá

La visita del Secretario de Estado del Vaticano tendrá lugar entre el 1 y el 8 de julio como «muestra de la solidaridad del Pontífice» con ambos países africanos tras suspender el Papa su viaje previsto por la petición de los médicos y para no anular los resultados de las terapias de rodilla aún en curso.

Será el cardenal Pietro Parolin quien represente al Papa Francisco donde con «gran pesar» el Pontífice no podrá estar por motivos de salud.  Francisco ha decidido enviar mientras tanto al Cardenal Secretario de Estado a Kinshasa y Juba, para mostrar su cercanía al pueblo congoleño y sudanés.

El comunicado especifica también que el viaje del Secretario de Estado tendrá lugar en los días comprendidos entre el 1 y el 8 de julio, coincidiendo por tanto más o menos con los tiempos que iban a caracterizar la 37ª visita apostólica a los dos países africanos de Francisco, que se habría detenido primero en Kinshasa, a partir del 2 de julio, y luego, tras una parada en Kiwu del Norte, habría llegado el martes 5 de julio a Sudán del Sur, dirigiéndose a Juba, la capital.

Francisco viajará a Canadá

Por el contrario, la Santa Sede ha confirmado que el Santo Padre sí acudirá a Canadá a finales del mes de julio. El Papa Francisco saldrá de Roma el domingo 24 de julio y aterrizará en Edmonton.

El lunes 25 de julio se reunirá con varios grupos de indígenas. Por la mañana mantendrá un encuentro con los pueblos indígenas Primeras naciones, Métis e Inuit en Maskwacis y por la tarde con los pueblos indígenas y los miembros de la comunidad parroquial en la Iglesia del Sagrado Corazón de Edmonton.

Será el miércoles cuando Francisco viaje a Quebec para reunirse con el Primer Ministro del país, Justin Trudeau. El viernes volverá a tener un día repleto de actos. Tendrá un encuentro privado con los miembros de la Compañía de Jesús y se reunirá con una delegación de indígenas presentes en Quebec. De allí cogerá un avión a las 12:45 para llegar a Iqaluit.

Allí mantendrá un encuentro privado con algunos alumnos de las antiguas escuelas residenciales en la escuela primaria de Iqaluit. Por la tarde tendrá otro encuentro con los jóvenes y con los ancianos en la plaza de la escuela de Iqaluit y al terminar cogerá el avión que le llevará de vuelta a Roma.

Comentá la nota