Parlamento canadiense aprueba moción antiislamofobia

Parlamento canadiense aprueba moción antiislamofobia

El Parlamento de Canadá aprobó la moción M-103 que condena la islamofobia, la discriminación religiosa y propone crear un comité que estudie este fenómeno que está creciendo en este país multicultural.

La moción, aprobada por 201 votos a favor y 91 en contra, fue presentada por Iqra Khalid, diputada liberal de origen paquistaní, quien recibió en días pasados decenas de mensajes ofensivos y amenazas.

En los últimos meses la comunidad musulmana-canadiense ha sido objeto de actos de vandalismo en sus mezquitas, mensajes de odio en baños de mujeres en las escuelas y mensajes anónimos pegados en los postes callejeros de supremacía blanca en contra de los musulmanes, según informa Notimex.

Previo a la votación en el Parlamento de la capital canadiense se dio un debate entre liberales y conservadores en torno al término “islamofobia” que podría “limitar de alguna forma la libertad de expresión”.

La moción fue presentada originalmente el 5 de diciembre de 2016 por la diputada federal de 31 años y exhorta a condenar la islamofobia y todas las formas de racismo sistémico y discriminación religiosa.

Comentá la nota