Paremos el ajuste

Paremos el ajuste

"El año 2016 ha debutado con un gran ajuste contra los trabajadores, sean estatales o del ámbito privado" lo señaló el referente del Partido Obrero, Daniel Blanco en referencia a la situación económica que se vive tanto a nivel nacional como provincial.

 Este ajuste es llevado adelante por el gobierno de Mauricio Macri con el concurso de Juan Manzur, que aplica su propio ajuste en nuestra provincia. Cientos de trabajadores de comunas y municipios han sido despedidos bajo el eufemismo de “finalización de contratos” o justificándolos como “ñoquis”. Lo cierto es que el aparato político y los acomodados de siempre quedaron intactos en sus puestos de trabajo. Se despide primero y se pregunta después. 

Son los mismos trabajadores en asambleas generales los que tienen que decidir quién es el que trabaja y quién no. 

Los que llenaron el estado de ñoquis no tienen autoridad para decidir sobre los trabajadores, en su mayoría precarizados.

Pero el ajuste no termina acá. El gobierno está analizando la suba del boleto de transporte urbano en un 83%. Están pensando en llevarlo a casi 10 pesos: un brutal ataque al bolsillo de los trabajadores.

Es sabido que un aumento del boleto urbano llevaría inevitablemente a un aumento del boleto interurbano, lo cual encarecería enormemente la vida de los trabajadores y estudiantes del interior de la provincia.

La inflación, el aumento de los impuestos y la suba de las tarifas de los servicios públicos se suman a esta escalada de ajuste contra el pueblo.

Los trabajadores no tenemos por qué pagar esta bancarrota de Manzur y Macri.

Por el pase a planta de todos los trabajadores estatales. 

Ningún aumento del transporte. 

Boleto educativo financiado a cargo de las empresas.

Comentá la nota