Un paramédico musulmán y otro judío hacen una pausa para rezar juntos

Un paramédico musulmán y otro judío hacen una pausa para rezar juntos

En otro momento inspirador en la crisis del coronavirus, dos paramédicos, uno musulmán y el otro judío hicieron una pausa para rezar juntos.

Cuando el reloj se acercaba a las seis de la tarde, Avraham Mintz y Zoher Abu Jama se dieron cuenta de que podría ser su único descanso del turno. Los dos miembros de Magen David Adom (MDA), el servicio de respuesta de emergencia de Israel, se detuvieron para rezar. Mintz, un judío religioso, estaba de pie frente a Jerusalén, con su chal de oración blanco y negro colgando de sus hombros. Abu Jama, un musulmán observador, se arrodilló en dirección a La Meca, con su alfombra de oración granate y blanca desplegada debajo de él, según informa CNN en español.

Para los dos paramédicos, que habitualmente trabajan juntos dos o tres veces por semana, la oración conjunta no era nada nuevo. Para muchos otros, fue una imagen inspiradora en medio de la pandemia mundial de coronavirus.

Una foto de los dos hombres tomada por un compañero de trabajo se volvió viral rápidamente, obteniendo miles de Me gusta en las redes sociales y apareciendo en la cobertura de los medios internacionales.

Comentá la nota