“La Iglesia y el pueblo paraguayo agradecen al Santo Padre, por incluir a Paraguay en su itinerario para este Viaje Apostólico que será del viernes 10 al domingo 12 de julio de este año, según el anuncio de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Con inmensa alegría nos disponemos a preparar nuestros corazones, nuestras comunidades eclesiales y nuestra Nación para recibir al papa Francisco, mensajero de la alegría y de la paz”, señala un comunicado, emitido por la comisión de comunicación de la visita papal al Paraguay.
“La Iglesia y el pueblo paraguayo agradecen al Santo Padre, por incluir a Paraguay en su itinerario para este Viaje Apostólico que será del viernes 10 al domingo 12 de julio de este año, según el anuncio de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Con inmensa alegría nos disponemos a preparar nuestros corazones, nuestras comunidades eclesiales y nuestra Nación para recibir al papa Francisco, mensajero de la alegría y de la paz”, señala un comunicado, emitido por la comisión de comunicación de la visita papal al Paraguay.
“Él Papa sale de Roma –agrega el comunicado- y viene al Paraguay para encontrarse con nosotros y confirmarnos en la fe en Jesucristo”.
“El papa Francisco mencionó varias veces su gran aprecio hacia el Paraguay por su historia, su cultura y su gente y especialmente expresó su gran estima por la mujer paraguaya”.
La comisión de comunicación califica a la visita del papa Francisco al país como “un tiempo de gracia y de esperanza para nuestro pueblo y para nuestra Iglesia en el Paraguay”.
Logo de la visita
Buscando acompañar el lema “Mensajero de la Alegría y de la Paz”, la imagen compuesta por varios elementos connota o sugiere lo siguiente:
Un corazón conformado por las dos banderas, la papal y la paraguaya, representa la Fe del pueblo paraguayo que siempre fue muy significativa, así como el amor a la Iglesia y el cariño particular al papa Francisco.
La presencia de la imagen sintetizada del papa Francisco, como “mensajero de la Paz”, se refuerza en la paloma que emprende vuelo, al mismo tiempo este símbolo representa al Espíritu Santo, que ilumina ese mensaje.
La Cruz (el báculo). Es el elemento que presenta al Papa como Vicario o Representante de Cristo y como Pastor entre nosotros. Es el símbolo por excelencia de la Cristiandad.
Todos los elementos se complementan armónicamente formando un todo único, el corazón, Dios, la Iglesia y el mensaje del Papa al pueblo de Dios.
En cuanto a los colores: El amarillo sobre el fondo blanco, además de ser los colores oficiales de su Santidad y el Vaticano, es un calor cálido, asociado con el sol, la vida y la alegría. Los tres colores de la bandera Paraguaya, a su vez, representan “la Justicia”, “la Paz” y “la Libertad”.
Programa de la visita
Los responsables de las distintas áreas y comisiones conformadas para la visita están avanzando y trabajando en la planificación de los diversos actos del programa, aunque aún falta la confirmación por parte de la Santa Sede.
Himno para la Visita del Papa
La comisión de comunicación informó que los interesados en presentar propuestas para el Himno de la Visita del Papa pueden hacerlo directamente en las sedes del Seminario Metropolitano (calles Kubitschek y Azara) o bien en la Conferencia Episcopal Paraguaya (Alberdi 783 casi Humaita), hasta este sábado 18 de abril. También pueden enviar sus composiciones al correo [email protected]
Los siete mejores formarán parte de un concierto que será el próximo sábado 25 de abril en el Seminario Metropolitano. Ese mismo día se conocerá al ganador.
Coro para la animación litúrgica
Hace unos días, se difundió la lista de las personas que formarán parte del coro que animará la Misa en Ñu Guazu, que integran más de 500 voces. Los ensayos se iniciarán el 18 de abril a las 15 horas en el Seminario Metropolitano
Comentá la nota