Para Zabaleta, el aeropuerto de El Palomar es historia: “no veo que haya un plan para reabrirlo”

Para Zabaleta, el aeropuerto de El Palomar es historia: “no veo que haya un plan para reabrirlo”

El intendente de Hurlingam consideró que se trata de un tema que "no está en agenda", pese al reclamo opositor por la reapertura de la estacion aerocomercial. En caso de volver a instalarse el debate sobre el funcionamiento, el jefe comunal planteó que debe ser clave escuchar la opinion de la poblacion cercana. 

“No está en agenda”. Con esa frase, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, desechó por tierra que el oficialismo tenga en mente la reapertura del aeropuerto de El Palomar, reclamada enfáticamente por sectores de la oposición que toman a la terminal aerocomercial como un eje de la campaña rumbo a 2023.

No es casual que, en la mayoría de las presencias de dirigentes de peso nacional en Morón, la foto obligada sea en la estación aeroportuaria, que funcionó entre 2018 y 2020 como lugar de aterrizaje y despegue para las empresas low cost Flybondi y JestSmart, que ahora mudaron sus operaciones primero a Ezeiza y luego al Aeroparque Jorge Newbery.

 

Un contundente fallo de la Corte Suprema de Justicia cuestionó todo lo hecho por la gestión de Mauricio Macri para habilitar el aeropuerto y consideró que la manera en la que la estación aérea se puso en funcionamiento careció de legitimidad por no haber realizado el correspondiente estudio de impacto ambiental.

“Había que cumplimentar situaciones vinculadas al impacto ambiental, a las aeronaves, a la pista, pero no está en agenda y, en caso de estarlo, habría que dar una discusión con vecinas y vecinos para escuchar sus opiniones. En esta democracia siempre es importante poder discutir este tipo de emprendimientos”, señaló Zabaleta en conversación con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow.

“Hoy está cerrado y no veo que haya un plan para reabrirlo”, concluyó Zabaleta, quien se diferenció de sus pares Lucas Ghi, de Morón; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, quienes verían con buenos ojos la reactivación del aeropuerto.

Comentá la nota