Para Velasco, hay "incompatibilidades" entre los cargos que ejerce Capuchetti

Para Velasco, hay

La jueza "está a cargo de la causa por el atentado a la vicepresidenta, lo cual es incompatible con su función como investigadora en el área de seguridad del Ministerio de Justicia porteño", sostuvo la legisladora por el Frente de Todos. 

 

La legisladora porteña por el Frente de Todos (FdT), Laura Velasco, afirmó este viernes que existe "una incompatibilidad" entre el rol que ejerce la jueza María Eugenia Capuchetti en la instrucción de la causa que se sigue por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su designación como investigadora Senior en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), que depende del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

"Capuchetti está a cargo de la causa por el atentado a la vicepresidenta, lo cual es incompatible con su función como investigadora en el área de seguridad del Ministerio de Justicia porteño", sostuvo la legisladora en declaraciones para Somos Radio AM530.

Asimismo, agregó que esta incompatibilidad muestra que "tenemos una justicia que no está dando respuesta a las necesidades de la ciudadanía" y que funciona para "avalar una intencionalidad política del oficialismo en la Ciudad y la oposición a nivel nacional".

La jueza Capuchetti es quién lleva adelante la causa por el intento de asesinato a la vicepresidenta ocurrido el pasado 1 de septiembre, y para el abogado de la exmandataria, Juan Manuel Ubeira, existen dudas sobre el papel de la policía de la Ciudad en el atentado.

La querella que encabeza Ubeira en representación de la exmandataria en esta investigación formuló dos pedidos de recusación contra la magistrada.

"Es llamativo que la jueza está recibiendo dinero de la gente a la que tiene que investigar. Tuvimos que ampliar la recusación cuando nos enteramos que la jueza Capuchetti recibía dinero del ministerio", señaló Ubeira en declaraciones radiales esta semana.

Por otra parte, Velasco afirmó que desde el FdT porteño pidieron "juicio político" contra el fiscal general de la Ciudad Juan Bautista Mahiques y el ministro de Justicia Marcelo D'Alessandro por la difusión del viaje realizado a Lago Escondido.

"Cuando pedimos el juicio político a Mahiques y D´Alessandro no tuvimos apoyo de otros bloques", sostuvo.

Finalmente, Velasco señaló que el presupuesto de la Ciudad se usa "para obras vistosas y pauta publicitaria".

"Necesitamos desenmascarar esta situación, el presupuesto se utiliza para realizaron negocio y para publicitar al alcalde de la Ciudad (Horacio Rodríguez Larreta) quién se proyecta como presidente de la Nación", concluyó.

Comentá la nota