Para Uñac el 2017 fue bueno y aseguró que en 2018 habrá Ley de Coparticipación

Para Uñac el 2017 fue bueno y aseguró que en 2018 habrá Ley de Coparticipación

El gobernador aseguró que seguirá con la obra pública iniciada, además adelantó que se buscará dar préstamos a diferentes sectores productivos. Qué pasará con su relación con los municipios.

Pocos días después de haber alcanzado la mitad de su mandato como Gobernador de la provincia, Sergio Uñac realizó un balance de lo hecho hasta el momento y adelantó cuáles serán los principales lineamientos de su gestión para el 2018.

En entrevista con radio Light, el mandatario realizó un análisis de la actual situación provincial y en relación con el contexto nacional.

Balance de lo hecho

El mandatario opinó que la evaluación de los dos primeros años es “buena”. A la hora del análisis en el contexto nacional. El pocitano destacó que, a diferencia de la gestión anterior a la que calificó como buena,  esta vez a él le toca gobernar una provincia de un color político diferente al que gobierna la Nación. “Hemos dicho que si a lo que nos parecía justo y hemos dicho que no a las cosas con las que no estábamos de acuerdo. Con total honestidad intelectual”.

 

Además el gobernador destacó que los votantes han tenido esta misma visión de independencia política y “correcta relación institucional” con la Nación.

El mandatario destacó que paralelamente se ha mantenido un buen desarrollo, equilibrio fiscal y transparencia.

Presidenciable

Ante la pregunta de si se siente un posible candidato a la presidencia de la Nación, Uñac aseguró que lo pone orgulloso que se lo nombre a nivel nacional ya que esto implica que la provincia está entre las que mejor están manejando los números, sus relaciones y la transparencia. Igualmente, aclaró que es algo muy exagerado y agregó que él no se “bajó” de la carrera presidencial, porque en realidad nunca se subió.

Política económica

El gobernador aseguró que se seguirá buscando el crecimiento de manera diversificada apuntando a diferentes actividades. Luego aclaró que el Estado no será un dador de recursos sino que seguirá cumpliendo su rol de gestor de las condiciones necesarias para la inversión privada a la que catalogó como “el verdadero motor de toda economía”.

 

Citó como ejemplo que uno de los sectores en los que se buscará el crecimiento será en la ganadería y para esto el Estado está invirtiendo en una planta de faenamiento y frigorífico con tecnología de punta y que demandará una inversión total de 150 millones de pesos.

Adelantó que se seguirá con líneas de crédito a tasa subsidiada. Ya se han entregado más de 1.200 millones de pesos con una tasa del 9,5%, muy inferior al 30% que otorga la banca privada.  El objetivo de Uñac es mantener estos créditos, aunque él mismo reconoció que para el año que viene la tasa llegaría a los dos dígitos, “sería del 11 o 12%”.

Comentá la nota