Una app para rezar llegó a Italia con el aval de Francisco

Una app para rezar llegó a Italia con el aval de Francisco

"Click to pray" permite orar según las intenciones del Papa en cada mes. Actualmente da apoyo espiritual a 900.000 usuarios en castellano, portugués, francés, inglés y alemán. No pretende reemplazar la práctica tradicional, sino más bien incentivarla.

La aplicación Click to pray, una plataforma digital promovida por la Red Mundial de Oración del Papa, activa en 210 países, desembarcó esta semana en Italia.

La app destinada a rezar según las intenciones del Papa e intercambiar el apoyo espiritual tiene 900 mil usuarios en español, portugués, francés, inglés, alemán y, desde ahora, en italiano.

El objetivo está dirigido sobre todo a los jóvenes para proveerles un instrumento adaptado a sus modalidades de comunicación con las cuales acceder a una gran comunidad de oración.

"En la globalización de la indiferencia la Red ayuda cada mes a orar por los desafíos de la humanidad y la misión de la Iglesia", explicó el jesuita Frederic Fornos, director internacional de la Red Mundial de Oración por el Papa en conferencia de prensa.

"En enero se rezó por la libertad religiosa, y en particular por las minorías religiosas en Asia, en febrero contra la corrupción, un cáncer de la sociedad que preocupa mucho al Papa, y en marzo rezamos por la formación de discernimiento espiritual, un tema muy importante porque el mundo de hoy sufre de un grave analfabetismo espiritual", añadió.

"La red de oración ayuda a salir de la indiferencia para entrar cada día más en la cultura del encuentro", agregó el padre Fornos.

El funcionamiento de la aplicación es muy simple. Propone tres momentos de oración con textos breves, que invitan a entrar a una experiencia espiritual, "a ponerse en la escuela de Jesús, con el horizonte de las intenciones de oración del Papa".

La app no pretende reemplazar la práctica tradicional de la fe sino más bien incentivarla.

"El uso de una aplicación de oración no nos quita la responsabilidad de encontrar a Jesús cara a cara. Usamos la aplicación, con su sistema de notificaciones, como una suerte de campana que llama a la oración en conexión con tantas personas del mundo", explicó Fornos.

Presente en la presentación, el sacerdote Federico Lombardi, ex director de la Sala de Prensa vaticana y actual presidente de la Fundación Ratzinger-Benedicto XVI, recordó que en el magisterio de los Papas las nuevas tecnologías fueron recibidas siempre con una mirada positiva.

No obstante, avisó, es necesario vigilar también los desafíos que la Red pone como son hoy las de las "fake news" (noticias falsas) y el desarrollo de la pornografía online.

Comentá la nota