Para el presidente de la DAIA es «escandaloso escuchar en la vía pública agravios antisemitas a miembros de la comunidad»

Para el presidente de la DAIA es «escandaloso escuchar en la vía pública agravios antisemitas a miembros de la comunidad»

En un acto por Janucá, que todos los años organiza Jabad Bahía Blanca en la plaza principal de la ciudad, una persona comenzó de manera violenta a proferir insultos antisemitas. Vis á Vis dialogó sobre lo sucedido en forma exclusiva con el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits. Se mostró sorprendido por la indiferencia de la gente que escuchaba los insultos y no intervenía. Además, elogió la unidad de la comunidad para alertar y condenar el hecho

Knoblovits afirmó: «Es escandaloso una vez más escuchar en la vía pública, en este caso en Bahía Blanca, agravios antisemitas dirigidos a miembros de la comunidad que se encontraban celebrando Janucá al lado del candelabro instalado a ese fin. Llamamos también la atención sobre la absoluta indiferencia de quienes presenciaron los insultos, práctica que suele empoderar a los agresores elevando su impunidad».

A su vez, manifestó: «La DAIA filial Bahia actuó rápida y contundentemente para condenar y alertar sobre este gravísimo hecho. Lo hizo junto a otras instituciones de la comunidad judía de esa ciudad como Jabad Bahía y la AIBB. Este trabajo en equipo permitió que las gestiones ante las autoridades tuvieran más fuerza. Se trató de una clara señal comunitaria: la unidad es clave a la hora de combatir el antisemitismo».

«Nos resulta muy preocupante la impunidad con la que el agresor actuó. Los insultos antisemitas y sobre todo las amenazas proferidas a las personas que participaban del evento», aseveró el titular de la entidad, y agregó: «En este sentido es que le pedimos a las autoridades que actúen con absoluta firmeza y celeridad para identificar al agresor para que dé las necesarias explicaciones y que se investigue el sustento de sus amenazas».

Comentá la nota