Para Olivera, el PJ puede “aumentar el caudal de votos”

Para Olivera, el PJ puede “aumentar el caudal de votos”

El presidente del Partido Justicialista en la provincia consideró “estratégica” la elección del 13 y mira con optimismo hacia octubre. “Somos la oposición al gobierno nacional”, dijo.

Ayer se presentó la lista unificada de concejales por el Frente Justicialista y hoy se hará lo propio con la lista a diputados nacionales para las generales del 22 de octubre, en el marco de una evaluación que realizan como “positiva” en el peronismo local, según indicó Ricardo Olivera, presidente del Partido Justicialista en Santa Fe.

Para Olivera, hubo “dos decisiones estratégicas” que beneficiaron al partido: la unificación de los comicios, y el congreso partidario en el que se decidió “por unanimidad” la participación de las listas en el marco de un frente.

El resultado -dijo el referente- fue el armado “de 350 listas en la provincia, un hecho inusual” y “el 90% de los sectores” participaron de la interna: “Fue una decisión inteligente”, reflexionó Olivera.

Aunque reconoció que “históricamente fue difícil”, Olivera confía en que “la unidad está garantizando el fortalecimiento de los candidatos”.

El presidente de la fuerza en la provincia recordó que “siempre dije que el rol de los candidatos del justicialismo iba a ser de oposición al gobierno nacional” algo en lo que -agregó- “los tres candidatos han coincidido más allá de sus matices”.

“Esto garantiza un discurso que nos acerca a la unidad”, dijo Olivera, quien consideró que “no es fácil” y que “hay que trabajarlo”, pero fue optimista en decir que “esta vez es posible no sólo mantener el caudal de votos sino también aumentarlo”.

Hoy se realizará una reunión del Consejo Ejecutivo Provincial con representantes de los 19 departamentos para evaluar lo que dejaron las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas del 13 de agosto.

Comentá la nota