Para el obispo riojano, la homosexualidad “es un desorden mental”

Para el obispo riojano, la homosexualidad “es un desorden mental”
Lo apuntó al rechazar nuevamente el matrimonio gay, el cual es amparado por la ley argentina. En este sentido, Roberto Rodríguez defendió que la Iglesia Católica esté en contra de este tipo de uniones civiles y aclaró que a su modo de ver los homosexuales “tienen un desorden mental”, pero ello tampoco implica “que tengan una enfermedad o perversión”.
Finalmente, el prelado dijo que “el único matrimonio es la unión entre varón y mujer, que tiene como finalidad el amor y la procreación”.

Este martes, el obispo riojano Roberto Rodríguez se volvió a manifestar en contra del matrimonio igualitario. Esto quedó en evidencia cuando el prelado dijo que “la Iglesia no puede atarse al carro de un supuesto progresivo, sino tiene un pensamiento con respecto a lo que es el matrimonio. ¿Por qué la Iglesia tiene que seguir las cosas que expresan un desorden en la sociedad como es el matrimonio gay? No podemos estar sonriendo a estas cuestiones” subrayó.

Rodríguez, en ese marco, recordó que “el catolicismo de la Iglesia católica dice que la homosexualidad es un desorden mental, porque no hay relación entre el sexo físico, sexo psicológico y el sexo social. No dice enfermedad ni perversión, dice desorden. En un segundo plano dice que no hay que discriminar su presencia en la sociedad: no lo demoniza pero no acepta para nada que se diga matrimonio a lo que no es el matrimonio”, puntualizó en diálogo con Radio Fénix.

A su vez, agregó que “frente a lo que es la familia, la iglesia siempre va a mantener el principio del varón y la mujer. Esto no tiene discusión” disparó.

También, el obispo consideró que es un “matrimonio igualitarista, no igualitario: porque el igualitarismo es tratar a los desiguales como iguales. El matrimonio es la unión del varón y la mujer que tiene como finalidad el amor y la procreación. La Iglesia no discrimina, la persona si quiere ir a misa que vaya pero no podrá comulgar como los separados. No hay comunión ante Dios”, resaltó.

Finalmente, Rodríguez señaló que “todos pretenden que la Iglesia siga detrás del carro del progresismo y eso nunca lo va a hacer. ¿La iglesia tiene que adaptarse a lo que surge? ¿O tiene que ser un punto de referencia?”, cuestionó.

Comentá la nota