Para Manzur es "lógico" que Alperovich "venga a verlo al gobernador”

Para Manzur es

El ex gobernador publicó en sus cuentas de las redes sociales Twitter e Instagram una foto del encuentro.

El gobernador Juan Manzur mantuvo el lunes una reunión que generó incontables llamados y mensajes de texto entre los referentes del Partido Justicialista (PJ), dado que su antecesor, el senador José Alperovich, fue a visitarlo a la mañana en la Casa de Gobierno.

El mandatario provincial sin embargo consideró normal -e incluso como un hecho lógico- que Alperovich fuera a su encuentro. “Se reintegró a trabajar (de sus vacaciones), y hemos analizado la agenda legislativa nacional pendiente; también la situación nacional y provincial a partir de los presupuestos aprobados”, afirmó Manzur al respecto.

El regreso del senador coincidió con la licencia anual del vicegobernador, Osvaldo Jaldo. Tras las últimas elecciones de diputado nacional, en las que el tranqueño fue el primer candidato del oficialismo, hubo indicios concretos de que la relación entre el esposo de la presidenta del PJ, Beatriz Rojkés de Alperovich, y el titular de la Legislatura atravesaba momentos de tensión. Llegó 2018 y las versiones de fisuras sumaron un nuevo dato: la cesantía de un centenar de dirigentes -muchos de ellos serían alperovichistas- que ocupaban “cargos políticos” en la Cámara.

En este marco, Manzur destacó que Alperovich "votó todo lo que le pedí” en el Senado. Y agregó: “No hubo fisura en eso, lo que acordé con Osvaldo (Jaldo) con el Gobierno nacional, es lo mismo que José (Alperovich) votó, pero hay una serie de iniciativas y leyes que andan dando vueltas a nivel nacional que la iremos analizando”. ¿Habrá nuevos encuentros similares?, se le preguntó luego. “Es lógico que venga a verlo al gobernador”, señaló Manzur.

Alperovich, que en 2015 fue designado asesor ad honórem del PE, también se mostró satisfecho. “Vine a visitarlo a Juan Manzur”, respondió, a la salida de Casa de Gobierno, ante las consultas de una periodista de Radio Universidad. Prefirió no profundizar cuando se le preguntó cómo había tomado las cesantías en la Legislatura. “Muy bien, muy bien”, respondió Alperovich.

El ex gobernador, que estuvo acompañado por el legislador peronista Marcelo Ditinis, publicó en sus cuentas de las redes sociales Twitter e Instagram una foto del encuentro de ayer. Acompañó la imagen con un breve comentario. “Compartiendo un encuentro con Juan Manzur”, redactó el senador nacional.

El post fue replicado con retuits por más de una veintena de usuarios. Entre ellos había dirigentes peronistas que participaron de la gestión alperovichista, como Ditinis -ex secretario de Prensa y Difusión-; el hoy funcionario del Ministerio del Interior, Luis Alberto Olea -ex intendente de Monteros-; el concejal capitalino Dante Loza -ex director del Registro Civil-; y el ex edil oficialista Ernesto Nagle. Sara Alperovich, secretaria de la Juventud del PE e hija del ex mandatario, también compartió el tuit.

Comentá la nota