Para San Juan, incluyen en el presupuesto nacional más de $3000 millones en obras de saneamiento

Para San Juan, incluyen en el presupuesto nacional más de $3000 millones en obras de saneamiento

Se anunció un desgloce de las obras que se incluirán en el presupuesto nacional que benefician directamente a San Juan. Hubo un incremento importante por gestiones nacionales del gobernador Uñac ante autoridades nacionales

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac encabezó una conferencia de prensa junto a la ministro de Hacienda, Marisa López y el ministro de Infraestructua Julio Ortiz Andino.

Este último fue el encargado de hacer un desgloce de los destinos de obras que se le darán a los fondos que se dispondrán en el presupuesto nacional.

Ortiz Andino contó que “de los casi $9 mil millones, que son totalmente nuevos y que se firmaron con la visita del presidente, tenemos $3408 millones de Enohsa”.

Estos fondos van a estar destinados en varias localidades de la provincia en obras de saneamiento. “Se hará el tercer tramo de las cloacas de Jáchal; arrancamos nuevamente las cloacas de Valle Fértil; también se harán dos importantes sectores en Rivadavia y la mayor obra de todas es la ampliación y optimización del subsistema cloacal Rawson y la planta de tratamiento de residuos cloacales del Cerrillo Barboza”.

También se van a destinar “$2000 millones en la construcción del Penal en Ullum; $585 millones del Hospital Cantoni en Calingasta”.

Otro importante aporte es “$1850 del Programa Argentina hace, donde se van a desarrollar obras en todos los municipios de la provincia”.

Ortiz andino explicó que “de lo conseguido por el gobernador en su visita a Buenos Aires, tenemos $3000 millones que se van a destinar al sector viviendas y $1500 millones para Vialidad. De estos últimos se van a destinar 350 millones para la conservación de la Ruta que nos lleva a La Rioja; terminar la obra de la Ruta 40 norte y continuar la ampliación del segundo puente para llegar a Albardón; terminar el primer tramo de la Ruta 150 Las Flores – Peñasquito,continuar las dos secciones de la ruta 40 sur, en primer instancia y con un mayor desembolso la sección II de Tres Esquinas hasta el Cerrillo y comenzar a mitad del año que viene el tramo de la Sección III desde el Cerrillo a Calle 8”. Al profundizar sobre las obras que se han conseguido Ortiz Andino afirmó que “hemos logrado la incorporación de la Ruta 153 desde Media Agua a Pedernal para repavimentarla por completo”.

Sobre los montos que se incluyen en el presupuesto para la construcción de viviendas, $3000 millones ” en el presupuesto actual estaban incluídos 1700 millones con lo cual pagamos la deuda de toda la inversión que ha venido haciendo la provincia en la contrucción de viviendas en el IPV”. En tanto que “de los $3000 millones, vamos a poder construir 1308 viviendas, que se destinarían en el Barrio Pie de Palo, 471 viviendas en Calingasta, Barrio Sierras de Marquesado en la Bebida 725 viviendas y el Ingeniero Cépedes- La Bebida- 112 viviendas”. Agregó que estas obras se harán con los aportes nacionales “pero tenemos el acuerdo de que dos tercios de la nación, tercio de la provincia.

Por esto vamos a estar en la construcción de unas 2000 nuevas viviendas, que sumadas a las que se están haciendo aspiramos tener en construcción unas 5000 viviendas en el 2021”.

Comentá la nota