Para el diputado Wolff, el juez Rafecas presiona a los miembros del Consejo de la Magistratura

Para el diputado Wolff, el juez Rafecas presiona a los miembros del Consejo de la Magistratura

Así lo aseguró Waldo Wolff, diputado del PRO y ex vicepresidente de la DAIA, a la Agencia AJN tras las declaraciones del juez Rafecas donde aseguraba “hasta ahora parecería que de mi lado hay ocho votos y del lado del oficialismo hay cuatro” en referencia a los miembros del Consejo de la Magistratura. Además, se mostró complacido por la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre la causa por la muerte del fiscal Nisman.

Luego de las expresiones del juez Rafecas, que aseguró tener ya votos asegurados de miembros del Consejo de la Magistratura, el diputado hizo un análisis de estas expresiones y aseguró que le parece importante que la sociedad sepa quiénes son sus jueces y que los periodistas puedan hacerles las preguntas que sean necesarias, pero “veo con suma preocupación las recientes declaraciones que hizo, donde dijo que él ya cuenta con ocho de los 13 votos del Consejo de la Magistratura para ser absuelto en el pedido del juicio político que hicimos la doctora Elisa Carrió y yo”.

Wolff explicó que el pedido de juicio político se hace en el Consejo de la Magistratura y que existe un proceso al que es sometido el juicio y quienes son parte de él, en este caso se acusa al juez Rafecas “de incumplimiento de los deberes de funcionario público, por haber tergiversado documentación en convivencia con el Poder Ejecutivo, con el objetivo de denostar la figura del fiscal Nisman; la preocupación es que antes que se haya cumplido el debido proceso él dice que ya sabe cómo va a salir la votación”, aseguró Wolff.

“Concretamente lo que él dice es que algunos miembros del Consejo estarían por votar y ya tendrían su posición tomada sin ver la prueba”, explicó el diputado y agregó que “esto es temerario y ofende la independencia que todos descontamos sobre la honorabilidad que tienen los miembros del Consejo de la Magistratura”. Es por esta razón que presentará mañana “una ampliación de pedido de juicio político del juez Rafecas”.

Respecto del fallo de la Corte Suprema de Justicia, opinó que la Corte “hizo lo que esperábamos que hiciera aquellos que buscamos la verdad, es decir, que la muerte del fiscal Nisman sea investigada en función del cargo que él ocupaba”, y afirmó: “La Corte ha sido muy precavida, hoy nadie tiene ninguna duda con que la muerte tiene que ver con lo que él estaba investigando como fiscal, por eso tiene que ser investigado por la justicia federal.”

Comentá la nota