Dos para el AMBA: Provincia y CABA afinan sintonía y acuerdos

Dos para el AMBA: Provincia y CABA afinan sintonía y acuerdos

El jefe de Gabinete de Axel Kicillof se reunió con el ministro de Gobierno porteño. Repasaron temas vinculados al Área Metropolitana, como la Ceamse, Acumar. Insaurralde destacó que “el trabajo conjunto es esencial"

Considerada la región más densamente poblada del país, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está integrada por la Ciudad de Buenos Aires y más de 40 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Con temas pendientes para resolver entre ambas jurisdicciones, el jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Martín Insaurralde, se reunió hoy con el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Ambos funcionarios postearon la foto de la reunión con mensajes en los que se destaca la importancia de una agenda compartida. “El trabajo conjunto es esencial para brindar respuestas integrales a la comunidad”, escribió el funcionario bonaerense en el contexto de una semana convulsionada políticamente y en la que el propio oficialismo nacional mostró descarnadamente su división interna.

“Junto a Martín Insaurralde dialogamos sobre los principales problemas que afectan a los vecinos del AMBA, e intercambiamos ideas para encontrar soluciones y darles respuestas. El trabajo en conjunto es fundamental para transformar la realidad”, aseguró el titular del PRO bonaerense e intendente (de licencia) de Vicente López. 

Desde el entorno de Macri aseguraron a La Tecla.info que “se repasaron varios temas, había cuestiones por resolver vinculadas a la región metropolitana, como el de la Cuenca Matanza-Riachuelo, el Ceamse o convenios que necesitan un impulso”.

En efecto, actualmente existen al menos tres organismos que trabajan de manera conjunta entre CABA y Provincia: la CEAMSE, empresa pública creada para gestionar de manera integral los residuos sólidos urbanos; AYSA, compañía estatal dedicada a la prestación de servicios de agua corriente y cloacas en CABA y 26 distritos de la Provincia; y ACUMAR, ente interjurisdiccional que tiene como principal objetivo sanear la cuenca del Riachuelo, que abarca parte de catorce municipios de la provincia de Buenos y, al menos, nueve de las 15 comunas porteñas.

 

Comentá la nota