Para Alberto Fernández, la Iglesia es "aliada” del Gobierno en la lucha contra el hambre

Para Alberto Fernández, la Iglesia es

El Presidente, que intenta que se apruebe una mega ley de emergencia económica, destacó el trabajo eclesiástico en materia social, y expresó su confianza en que podrán “trabajar juntos” en problemas como la pobreza y las drogas.

El presidente Alberto Fernández, que intenta que el Congreso apruebe la ley de emergencia económica y social, afirmó que los obispos serán "aliados para trabajar juntos" en problemas como el hambre y las drogas.

A modo de balance de la reunión que mantuvo este miércoles con la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina en la Casa Rosada, donde también los obispos le reclamaron la revocación del Protocolo del aborto, instrumentado por el Ministerio de Salud.

El presidente expresó su "admiración por el trabajo social" que realiza la iglesia en todo el país y señaló que "nadie mejor que ustedes conoce el problema del hambre y las drogas".

"Somos aliados para trabajar juntos", les dijo el mandatario y, según lo informado por la Presidencia, les adelantó que su administración está "analizando una reforma judicial para ir a fondo contra el narcotráfico".

Por otro lado, en su encuentro con Fernández, los obispos destacaron la presencia de todo el arco político en la Misa por la Patria en la Basílica de Luján, que se desarrolló el 8 de diciembre, a la que también asistió el presidente saliente Mauricio Macri, y valoraron el "gesto de haber participado juntos en una misma oración".

Asimismo, los hombres de la Iglesia expresaron su "conformidad" por las declaraciones de Fernández en su discurso de asunción ante el Congreso de la nación, en que "puso de relieve la Encíclica del Papa Francisco, Laudato SI', por la que nos trae una enseñanza sobre el cuidado de la casa común, como también del cuidado de la vida en todo su desarrollo, desde la concepción hasta la muerte natural".

Los obispos revelaron que también mencionaron ante el Presidente "las urgentes demandas sociales que presenta el país, especialmente la grave situación alimentaria y la creciente demanda de droga por parte de jóvenes, y la grave situación de las cárceles" y reafirmaron "su postura de atender prioritariamente a los más frágiles del tejido social".

Comentá la nota