Para Aguer, "las mujeres pobres no abortan, es un problema de la burguesía"

Para Aguer,

El ex arzobispo Monseñor Héctor Aguer criticó el protocolo de aborto no punible. "No se puede negar que un embrión es un ser humano", dijo, y además disparó contra el presidente electo Alberto Fernández.

El ex arzobispo platense, Monseñor Héctor Aguer, citicó el Protocolo para la Atención Integral para las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo. "Es insólito que permita abortar a una chica de 14 años sin intervención de los padres", dijo y remató: "las mujeres pobres no abortan, es un problema de la burguesía".

Además dijo que Alberto Fernández debería ser “excomulgado” de la Iglesia Católica en caso de que en su gobierno se aprobara la legalización del aborto y hasta dudó de su fe: “le importa un rábano la religión”.

 “Por supuesto que miro con preocupación todo lo que dice (Fernández). Hace un tiempo aseguró que Santo Tomás estaba a favor del aborto. Le puedo asegurar que jamás vio ni por tapa un libro de Santo Tomás, a quien yo estudio desde la adolescencia", expresó Aguer en Radio Con Vos.

Después, en caso de que en el gobierno del Frente de Todos finalmente la ley de interrupción legal del embarazo sea ley, el ex arzobispo dijo "eso no quita que los médicos puedan hacer uso de la objeción de conciencia”. “Las intervenciones judiciales en ese sentido son contrarias al derecho natural", agregó con polémica, después.

"Mi experiencia muestra que no son las chicas pobres las que quieren el aborto. Si usted se fija, las personas que andan con los pañuelos verdes no son chicas pobres, son burguesas. Este un problema de la burguesía. ¿Por qué la criatura tiene que sufrir la pena que en todo caso se le tendría que aplicar al violador?", analizó Aguer.

Comentá la nota