Para Abad, “la unidad no implica ocultar diferencias”

Para Abad, “la unidad no implica ocultar diferencias”

"Juntos por el Cambio nació como una alternativa que le devolvió la alternancia a la Argentina, y eso mismo debe pasar en 2021, y también en 2023", sostuvo el diputado marplatense.

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la provincia, Maximiliano Abad, resaltó la importancia de “la unidad del radicalismo y Juntos por el Cambio como una estrategia fundamental para frenar cualquier pretensión de autoritarismo o de perpetuarse en el poder de quienes hoy nos gobiernan”.

El diputado marplatense hizo declaraciones luego del acto del radicalsmo en el club Quilmes que contó con la presencia de referentes nacionales como Alfredo Cornejo o Ernesto Sánz.

“Juntos por el Cambio nació como una alternativa que le devolvió la alternancia a la Argentina, y eso mismo debe pasar en 2021, y también en 2023”, enfatizó Abad.

Para el dirigente de la UCR, “la unidad no implica ocultar diferencias que hemos tenido, que tenemos y que seguramente tendremos en el futuro, pero comprendemos el sentido estratégico de mantener unida a la coalición para equilibrar el sistema político argentino, para seguir mejorando la calidad democrática y para construir la alternativa que vuelva a ser poder en las próximas elecciones”.

Respecto a la actualidad, Abad remarcó que “el país y la Provincia atraviesan un momento complejo: gestos de intolerancia hacia una oposición responsable, intenciones de disciplinamiento político al que piensa distinto, o de imponerle al congreso y a la legislatura votar leyes a libro cerrado”.

“Quieren limitar al que no está de acuerdo con ellos. Se han producido nombramientos en cargos públicos de funcionarios procesados y sospechados, que generan nuevamente una sensación de impunidad. Nosotros no queremos ese país, y por eso necesitamos al radicalismo de pie, trabajando cada día para consolidar una alternativa que deje el pasado atrás y nos ponga definitivamente en la senda del futuro”, concluyó.

Comentá la nota