El Papa suspende su viaje a Sudán del Sur y al Congo

El Papa suspende su viaje a Sudán del Sur y al Congo

Así lo ha confirmado el jefe de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

La Santa Sede ha publicado esta mañana un comunicado donde confirma que finalmente, Francisco no viajará a África este verano.

“A petición de sus médicos, y para no poner en peligro los resultados de la terapia a la que está siendo sometido por su rodilla, el Santo Padre se ha visto obligado a posponer, con pesar, su Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, previsto del 2 al 7 de julio, hasta una fecha posterior por determinar», reza el breve comunicado aportado por el Vaticano.

El viaje fue anunciado el pasado mes de marzo, antes incluso de Semana Santa. Durante estas últimas semanas, la movilidad del Papa se ha visto fuertemente mermada. Aunque en un primer momento se resistió a aparecer públicamente en silla de ruedas, parece que el Pontífice, de 85 años, ha asumido que por el momento la silla de ruedas ha de formar parte de su día a día.

“Por invitación de sus respectivos Jefes de Estado y Obispos, Su Santidad el Papa Francisco realizará un Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo del 2 al 5 de julio de 2022, visitando las ciudades de Kinshasa y Goma y a Sudán del Sur del 5 al 7 Julio, visitando Juba», dijo entonces el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Debido a las evidentes dificultades de movilidad del Santo Padre, Roma decide posponer el viaje. Queda por ver si hará lo mismo con el viaje que tiene previsto para finales del mes de julio a Canadá.

Comentá la nota