El Papa sale a aplaudir a los sanitarios en su intención de oración para abril

El Papa sale a aplaudir a los sanitarios en su intención de oración para abril

En su intención de oración para abril, el Papa propone ‘espiritualizar’ ese apoyo que tan popular era a las ocho de la tarde en todo el mundo en los inicios de la pandemia, cuando la gente salía a aplaudir a los sanitarios.

El nuevo Video del Papa, que recoge las intenciones de oración que el Papa Francisco confía a toda la Iglesia Católica a través de la Red Mundial de Oración del Papa, está dedicado este mes al apoyo del personal sanitario, al que agradece su dedicación durante la peste china.

Quizá a estas alturas de desconcierto con respecto a todo lo que se nos contó sobre la pandemia que resultó no ser cierto y después de más de dos años de excepcionalidad cada vez más cuestionable, más de uno y más de dos pensarán que bastante bombo se ha dado ya a la profesión. Pero el Santo Padre tira por elevación, recordando a esos «hombres y mujeres que dedican su vida a cuidar de la salud del otro».

También, aparte de esos hombres y mujeres -almas- por las que siempre es oportuno rezar, el Papa entra luego en el terreno en el que más a gusto parece encontrarse, el político, y hace a los políticos un llamado para que “el compromiso del personal sanitario de atender a los enfermos y a los ancianos, especialmente en los países más pobres, sea apoyado por los gobiernos y las comunidades locales”.

Comentá la nota