El Papa recibirá a los líderes judíos a 50 años de Nostra Aetate

El Papa recibirá a los líderes judíos a 50 años de Nostra Aetate

Tendrán una audiencia privada en Santa Marta el miércoles 28 de octubre, aniversario de la declaración del Concilio Vaticano II que introdujo un cambio en la relación de la Iglesia con otras religiones no cristianas.

Al cumplirse 50 años de Nostra Aetate, la declaración del  Concilio Vaticano II que el 28 de octubre de 1965 impuso un cambio en la relación de la Iglesia con las religiones no cristianas, el Papa Francisco recibirá a la mayor delegación de judíos del mundo en arribar al Vaticano. La cita  será el próximo miércoles 28 de octubre. "En un mundo que vemos devastado por actos terroristas y acciones atroces justificadas en el nombre de Dios, observamos lo importante que es mantener y reforzar el diálogo con líderes como el Papa Francisco", expresó Jack Terpins, presidente del Congreso Judío Latinoamericano.

El próximo 28 de octubre, el presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, junto con el presidente de la Junta Directiva, la tesorera de la organización, David Rothschild y Chella Safra, respectivamente, más el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins y su Director Ejecutivo, Claudio Epelman, serán recibidos  en una audiencia privada por el Papa Francisco en la Residencia de Santa Marta.

“El motivo del encuentro es celebrar los 50 años de  de la Declaración de Nostra Aetate, un período que ha demostrado ser muy fructífero y un ejemplo para otras confesiones a unirse y trabajar juntos en la construcción de una relación sólida y verdadera,” continuó Terpins al hablar acerca de la reunión y algunos puntos a tratar con el Papa.

Epelman, encargado del Congreso Judío Mundial de las relaciones con el Vaticano, recuerda que el aprecio que la comunidad judía siente por el Papa Francisco es de larga data. "Cuando Francisco era Cardenal, aún en la Argentina, observamos su preocupación por los pobres y la humanidad en general. Las acciones que desarrollamos en conjunto continuaron fortaleciendo nuestra admiración por el Papa y demostraron que íbamos a tener un diálogo abierto".

Previo al encuentro con el Papa, 150 delegados de las comunidades judías del mundo se reunirán en Roma para debatir acerca de la situación de los judíos en todo el mundo, las actuales tensiones en el Medio Oriente, la crisis de refugiados en Europa y la amenaza iraní, entre otros temas.

Comentá la nota