El Papa recibirá a Cartes en el Vaticano el 9 de noviembre

El Papa recibirá a Cartes en el Vaticano el 9 de noviembre

El próximo 9 de noviembre, el pre­sidente de la Repú­blica, Horacio Cartes, man­tendrá una última audiencia con el papa Francisco en el Vaticano. Este encuentro sería el de despedida del mandatario en tal carácter ante las próximas eleccio­nes presidenciales previstas el próximo abril.

El portal estatal de noticias IP cita que "fuentes vatica­nas" confirmaron a agen­cias noticiosas acerca del que será "el quinto encuen­tro entre ambos desde su primer saludo en la misa de entronización de Francisco en marzo del 2013 e incluido el viaje que el Pontífice argen­tino realizó en julio del 2015 a este país y en el que visitó también Bolivia y Ecuador".

Otra oportunidad en la que el jefe de Estado tuvo una audien­cia con el Sumo Pontífice fue en abril del 2014, durante su visita a Roma para asistir a la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII.

La más reciente audiencia había sido en enero de este año, cuando el mandatario regaló un volumen con fotografías y documentos en el que se ilus­traba el proyecto del barrio San Francisco que se levantará en el Bañado Norte, una zona marginal asuncena que visitó el Papa durante su viaje. En la oportunidad, el Papa argen­tino reiteró su gran afecto hacia Paraguay.

La agencia ip.gov.py señala que durante esta última visita al Vaticano, Cartes podrá despedirse del Pontí­fice como presidente de Para­guay, ya que debido a la res­tricción constitucional no se presentará como candidato a la Presidencia de la Repú­blica en las elecciones gene­rales previstas para el 22 de abril del 2018.

De las actividades previstas durante la visita a Roma, el jefe de Estado participará en la ceremonia en la que se colocará en los jardines vati­canos un mosaico con la ima­gen de la Virgen de Caacupé, patrona de Paraguay, y cuyo santuario visitó Francisco durante su visita en julio del 2015. Además anuncian la plantación de dos lapachos, árbol autóctono de Paraguay, uno amarillo y otro blanco, en homenaje a la bandera vaticana.

Comentá la nota