El Papa preocupado por difícil situación en Ecuador y la guerra en Ucrania

El Papa preocupado por difícil situación en Ecuador y la guerra en Ucrania

La difícil situación en Ecuador y la guerra en Ucrania fueron los temas mencionados por el Papa Francisco en sus saludos después del rezo mariano del Ángelus.

Por Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano

El Papa Francisco expresó preocupación y pesar por la situación difícil que está viviendo Ecuador y la guerra en Ucrania, lo hizo en sus saludos después del rezo mariano.

Momentos de difícil tensión en Ecuador

El Papa Francisco, en sus saludos después del rezo mariano del Ángelus expresó su preocupación por la difícil y tensa situación que ocurre en Ecuador.

“Estoy cerca de ese pueblo y animo a todas las partes a abandonar la violencia y las posiciones extremas”.

El Papa aseveró que debemos aprender, que “sólo a través del diálogo será posible encontrar”, espero que pronto, afirmó, la paz social, con especial atención a las poblaciones marginadas y a los más pobres, pero siempre, añadió, respetando los derechos de todos y las instituciones del país.

No nos olvidemos de Ucrania

Al saludar a los distintos fieles presentes, ondeando banderas de sus países, Francisco, los saludó, entre ellos a argentinos, a y al divisar banderas de Ucrania pidió que no olvidemos la tragedia que vive ese país, que no lo olvidemos con el corazón y la oración.

«Allí, en Ucrania, los bombardeos continúan, causando muerte, destrucción y sufrimiento a la población. Por favor, no olvidemos a este pueblo afligido por la guerra. No los olvidemos en nuestros corazones y en nuestras oraciones!».

Saludos a los fieles presentes

Al saludar a grupos previamente anunciados y que estarían presentes en la plaza, el Papa dedicó un saludo para cada uno de ellos, como por ejemplo, a los fieles de Lisboa,a los estudiantes del Instituto Notre-Dame de Sainte-Croix de Neuilly, Francia, y a los de Telfs, Austria. Saludando además al coro polifónico de Riesi, al grupo de padres de Rovigo y a la comunidad pastoral Beato Serafino Morazzone de Maggianico.

Comentá la nota