El Papa le pidió perdón a la madre de una viceintendenta por la ofensa de un sacerdote

El Papa le pidió perdón a la madre de una viceintendenta por la ofensa de un sacerdote

Llamó para disculparse luego de que un cura celebrara la muerte de su hija Verónica Bailone, por estar a favor del aborto. “Fue un bálsamo al alma”, expresó la mujer tras la comunicación. La vicejefa comunal de Villa Mercedes, de 37 años, padecía cáncer.

El Papa Francisco llamó por teléfono este fin de semana a la madre de la viceintendenta de la localidad de Villa Mercedes, San Luis, Verónica Bailone, quien falleció recientemente víctima de un cáncer, para disculparse luego de que un sacerdote de la provincia profiriera un exabrupto contra la fallecida porque estaba a favor de la despenalización del aborto.

“Estaba a favor del aborto y Dios le concedió esa gracia, le abortó la vida”, posteó en Facebook tras el deceso el cura párroco de la localidad puntana de Unión, Juan María Casamayor, lo que generó una inmediata ola de repudios, entre ellos el del propio obispo de San Luis, Gabriel Barba, y determinó que el cura quitar el mensaje.

Finalmente, la madre de Verónica recibió el sábado el llamado del Papa en el que, según ella misma reveló a través de las redes sociales, Francisco le dijo que rezaban “por su hija Vero Bailone y por ustedes” y le pidió “disculpas por la ofensa a su memoria”.

“Hoy (por el sábado) recibí la llamada del Papa Francisco, aún me dura la emoción”, contó la mujer y agregó que “fue como un bálsamo al alma en medio de tanto dolor”.

Tras la muerte de Bailone, ocurrida el miércoles 2 de septiembre, se decretaron 10 días de duelo en Villa Mercedes y tres a nivel provincial en todo San Luis.

"Tengo mucho dolor, lo mismo que toda la comunidad de Villa Mercedes y de la provincia de San Luis, ya que la compañera, a pesar de que su grave enfermedad avanzaba, nunca dejó de militar y de trabajar", dijo a la agencia Télam el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, luego de que se conociera la muerte de la viceintendenta, que tenía 37 años.

A raíz de este episodio, el obispo de San Luis, Gabriel Barba, también había pedido disculpas públicamente en nombre de la Iglesia diocesana. A través de un comunicado informó que se comunicó con el sacerdote y le solicitó que pida perdón "por el dolor y el escándalo que ha generado".

"Las palabras del padre Juan Casamayor son desafortunadas frente a la muerte de la vice intendenta de Villa Mercedes, Verónica Bailone, a quién he podido visitar durante su enfermedad en su propia casa", afirmó Barba.

"He saludado y di mis condolencias a la familia, y dados estos acontecimientos, pido perdón en nombre de la Iglesia de San Luis", agregó en el comunicado.

Bailone, quien estaba casada y tenía un hijo, fue electa para el cargo en las elecciones comunales del año pasado.

Abogada y escribana, egresada de la Universidad Católica de Cuyo, se especializó en Derecho empresarial, Penal y Criminología y en Intervenciones Sociales con Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes.

Ocupó diversos cargos de asesoría letrada en el Ejecutivo Provincial, así como también en el Senado de la Nación.

Era hija de quien fue campeón argentino y sudamericano de boxeo en la categoría medio pesado en la década del 70, Abel Celestino Bailone.

Comentá la nota