El Papa nombró obispo a Peron en Brasil

El Papa nombró obispo a Peron en Brasil

El Sumo Pontífice designó a un homónimo del ex presidente argentino en la diócesis de Paranaguá. Edmar Peron nació el 4 de marzo en Maringá, Estado de Paraná.

El papa Francisco nombró obispo de la diócesis de Paranaguá (sur de Brasil) a Edmar Peron y aceptó la renuncia al gobierno pastoral del obispo Severino Batista de França, de la diócesis de Nazaré (este), y del obispo Diamantino Prata de Carvalho, de Campanha (sur).

La Santa Sede informó en un comunicado de que el Papa nombró obispo de Paranaguá a Peron, nacido el 4 de marzo de 1965 en Maringá, en el Estado de Paraná.

Fue ordenado sacerdote el 21 de enero de 1990 y a lo largo de su vida profesional fue administrador parroquial, vicario parroquial y párroco de diversas parroquias, además de rector del Seminario de Teologíaa Santíssima Trindade; entre otros cargos.

La renuncia de De França fue presentada en conformidad con el artículo 401.2 del código canónico, que prevé que un obispo tiene que entregar la renuncia de su oficio al Papa "si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo".

El Sumo Pontífice también aceptó la renuncia de De Carvalho en conformidad con el artículo 401.1 del Código de Derecho Canónico, que prevé la renuncia al haber cumplido los setenta y cinco años.

En su lugar, le sucederá Pedro Cunha Cruz, hasta ahora obispo coadjutor de la diócesis de Campanha.

Comentá la nota