Papa nombra secretario de Congregación para las Causas de los Santos a Mons. Fabio Fabene

Papa nombra secretario de Congregación para las Causas de los Santos a Mons. Fabio Fabene

El Papa Francisco nombró secretario de la Congregación para las Causas de los Santos a Mons. Fabio Fabene quien hasta ahora era subsecretario del Sínodo de los Obispos.

 

El pasado 11 de enero Mons. Fabene se reunió en audiencia privada con el Papa Francisco, según informó la Prefectura de la Casa Pontificia y este 18 de enero la oficina de prensa de la Santa Sede hizo público el nombramiento.

En la secretaría general del Sínodo de los Obispos, Mons. Fabene colaboró con el Cardenal Lorenzo Baldisseri en la organización de todas las asambleas sinodales que se han realizado durante este Pontificado: en 2014 la asamblea extraordinaria y en 2015 la asamblea ordinaria sobre “la vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”; en 2018 la asamblea ordinaria sobre “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” y en 2019 la asamblea especial sobre la “Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”.

Actualmente, la secretaría general del Sínodo de los Obispos, encabezada por el Cardenal Mario Grech, está preparando la próxima asamblea ordinaria prevista para octubre de 2022 con el tema: “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.

Breves datos biográficos

Mons. Fabio Fabene nació en Roma el 12 de marzo de 1959.

Estudió en el seminario menor de Montefiascone y cursó sus estudios de teología en el Seminario Pontificio de Viterbo.

Fue ordenado sacerdote el 26 de mayo de 1984 para la Diócesis de Viterbo.

Realizó un doctorado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

Fue juez del tribunal eclesiástico en 1996.

En enero de 1998 inició su servicio para la Santa Sede como oficial en la Congregación para los Obispos y fue sustituto en la Secretaría del Colegio Cardenalicio.

El 8 de febrero de 2014 fue nombrado subsecretario del Sínodo de los Obispos. Recibió la ordenación episcopal el 30 de mayo del mismo año.

Además, es postulador de la causa del Cardenal Marcantonio Barbarigo. En 2007 el Papa Benedicto XVI lo declaró venerable y la Congregación para las causas de los santos aún espera un milagro para la beatificación.

Comentá la nota