El Papa Francisco visitaría nuevamente Israel a fines del 2020

El Papa Francisco visitaría nuevamente Israel a fines del 2020

Israel y el Vaticano mantienen conversaciones para coordinar una visita del papa Francisco para el 2020. Si bien no se ha fijado una fecha aún, se estima que el pontífice llegará a Tierra Santa a fines del próximo año.

El alcalde de Nazaret, Alí Salem, se reunió el fin de semana con el papa en el Vaticano, y dialogó con él sobre la posibilidad de realizar una visita oficial a Israel. Durante el encuentro se acordó, entre otras cosas, bautizar una calle en Nazaret con el nombre del fundador de la Orden franciscana, Francisco de Asís. Salem invitó al pontífice para inaugurar la nueva calle.

El encuentro se llevó a cabo luego de que Francisco invitara al alcalde de Nazaret a una reunión antes de la Navidad, ya que Salem es la máxima autoridad de la ciudad cristiana más asociada con la paz.

Salem le pidió al papa que ayude a alcanzar la paz entre israelíes y palestinos, y a promover a Nazaret como un importante centro turístico para los cristianos del mundo.

Franciso y Salem también dialogaron, además, sobre el establecimiento de la primera universidad en Nazaret y sobre la construcción de instituciones y escuelas en la ciudad. El papa le prometió al alcalde que hará todo lo posible para ayudarlo.

Al final de la reunión, Salem le entregó a Francisco la llave de la ciudad de Nazaret, el título de ciudadano ilustre, y una camiseta del equipo de baloncesto de la ciudad con el número 33, el cual simboliza los años de vida de Jesús. Por su parte, el pontífice le entregó al alcalde una medalla y un libro firmado por Francisco y el jeque Al Azhar en Egipto. Dicho libro simboliza la hermandad interreligiosa.

En caso de concretarse, esta será la segunda visita de Francisco a Israel. La primera fue en el año 2014. En aquella oportunidad, el papa también visitó Jordania y los territorios gobernados por la Autoridad Palestina.

Comentá la nota