El papa Francisco viajará el domingo 21 de junio a la ciudad italiana de Turín, donde celebrará la Eucaristía en la Plaza Vittorio y almorzará con un grupo de detenidos de la cárcel de menores "Ferrante Aporti".
Francisco llegará a la ciudad italiana a las 8 de la mañana y media hora más tarde encontrará en la Plaza Real al mundo del trabajo. Desde allí se desplazará a la catedral donde rezará ante la Síndone y ante el altar del beato Pier Giorgio Frassati. Más tarde, celebrará una Eucaristía en la Plaza Vittorio y recitará el Ángelus dominical.
En su agenda, el Sumo Pontífice también tiene planeado almorzar con jóvenes detenidos de la cárcel de menores ''Ferrante Aporti'', algunos inmigrantes y sin techo, y una familia romaní.
Por la tarde, visitará el Santuario de la Consolación, donde se retirará unos minutos para rezar en privado. Luego, en la basílica de María Auxiliadora, encontrará a los Salesianos y a las Hijas de María Auxiliadora.
De nuevo en la Plaza Vittorio, a las 18 horas, se reunirá con los jóvenes y tras este encuentro regresará al arzobispado para descansar hasta el día siguiente.
Un día después, se desplazará al Templo Valdés y desde allí al arzobispado donde de forma privada encontrará a algunos de sus familiares para los que celebrará una Santa Misa en la capilla y con quienes almorzará más tarde.
Comentá la nota