El Papa Francisco viajará a Marruecos del 30 al 31 de marzo

El Papa Francisco viajará a Marruecos del 30 al 31 de marzo

Invitado por el Rey Mohammed VI

 

 El Papa Francisco viajará a Marruecos del 30 al 31 de marzo de 2019, en concreto, a las ciudades de Rabat y Casablanca, ha anunciado esta mañana Greg Burke, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

“Aceptando la invitación de Su Majestad el Rey Mohammed VI, y de los Obispos, Su Santidad el Papa Francisco hará un viaje apostólico a Marruecos”, han sido sus palabras.

El programa del viaje será publicado a su debido tiempo, ha declarado Greg Burke.

Visita de Juan Pablo II

Francisco será el segundo papa en visitar este país, tras los pasos de San Juan Pablo II, quien realizó una visita apostólica en 1985, convirtiéndose el primer papa en visitar un país islámico.

El pontífice polaco visitó la ciudad marroquí de Casablanca, donde se entrevistó con el rey Hassan II, su anfitrión, que no sólo intervino en su calidad de jefe de Estado, sino también como Amir el Muminim (Príncipe de los Creyentes).

Egipto

El Santo Padre Francisco visitó otro país islámico en el año 2017: Egipto. Asimismo, el Pontífice viajó respondiendo a una invitación: la del presidente egipcio, el patriarca copto, y el Gran Imán de la Universidad de Al Azahar, donde pronunció un importante discurso.

Comentá la nota