El Papa Francisco se unió a través de su cuenta de Twitter a las miles de personas que este jueves participarán en la Marcha por la Vida en Estados Unidos bajo el lema “Cada vida es un regalo”, y que coincide con el 42° aniversario de fallo de “Rode vs Wade” que despenalizó el aborto en el país y que ha ocasionado, desde entonces, la práctica de 50 millones de abortos.
“Cada Vida es un Don. #marchforlife”, es el mensaje que el Santo Padre envió a través de su cuenta @Pontifex.
Mientras tanto, ya miles de personas se están concentrando en Washington DC para pronunciarse a favor del derecho a la vida de los no nacidos y así lograr el cambio en la legislación estadounidense.
Esta marcha ha sido precedida por jornadas de oración y manifestaciones pacíficas, así como un “rally joven” que incluye conferencias, testimonios y charlas sobre el derecho a la vida y el rechazo al aborto en cualquier circunstancia.
La Marcha por la Vida comenzará en el National Mall y culminará frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos.
Por su parte, una nueva encuesta realizada en Estados Unidos por la empresa Marist Poll reveló que el 84 por ciento de estadounidenses prohibiría el aborto después del tercer mes de embarazo, y eso incluye a 7 de cada 10 de los que se consideran “pro-elección”.
Comentá la nota