El papa Francisco rompió de nuevo el protocolo: "No escucho, griten más fuerte"

El papa Francisco rompió de nuevo el protocolo: "No escucho, griten más fuerte"
Mostrando sus dotes para conectar con los más jóvenes, Francisco animó a los presentes en la plaza de San Pedro a gritar fuerte si habían sentido alguna vez la presencia de Jesús
ROMA.- Una vez más, el papa Francisco volvió a soprender con su estilo alejado del protocolo y de las formas rígidas. La plaza de San Pedro del Vaticano se llenó este pasado domingo de jóvenes, ansiosos por escuchar las reflexiones semanales del Santo Padre. Fue así cuando el ex cardenal Jorge Bergoglió les preguntó: "¿Alguna vez han sentido la voz del Señor que los invitaba a seguirlo de más cerca? ¿La han sentido?". Entonces, desde varios puntos de la plaza se escucharon algunos "sí". Le debió parecer una respuesta poco entusiasta al Papa ya que, llevándose la mano a la oreja, dijo: "No, no, no escucho, griten más fuerte". Llegó entonces un "síiiiiii" mucho más intenso y el Papa "con sonrisa cómplice", replicó: "¿Piensan eso? ¿Están de acuerdo?".

BEATIFICACIÓN DE OSCAR ARNULFO ROMERO, ARZOBISPO DE SAN SALVADOR

El papa Francisco quiere una rápida conclusión de la causa de beatificación de Oscar Arnulfo Romero, el arzobispo de San Salvador asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras daba misa en un hospital de la capital salvadoreña, por su empeño en denunciar las violencias de la dictadura en su país.

"La causa de beatificación se desbloqueó", anunció el postulante de la causa, monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo de la Familia..

El papa Francisco recordó este lunes, conversando con personas de su entorno, que hoy se cumplen 40 años de su profesión religiosa solemne en la Compañía de Jesús. El entonces padre Jorge Bergoglio hizo su profesión solemne el 22 de abril de 1973, una de las fechas "clásicas" en las cuales los seguidores de san Ignacio de Loyola pronuncian sus "últimos votos", al término de un largo período de formación.

Comentá la nota