El Papa Francisco reza por víctimas de los incendios en Chile

El Papa Francisco reza por víctimas de los incendios en Chile

6 personas han muerto y más de 4.000 están desplazadas.

Por ARY WALDIR RAMOS DÍAZ

El papa Francisco ha manifestado su “cercanía espiritual a los heridos y a cuantos sufren las consecuencias” de los incendios que han devastado en estos días las regiones centrales y del sur de Chile. Lo hizo en un mensaje enviado por la Secretaría de Estado.

Seis personas han fallecido en el combate de las incendios forestales. 200.000 hectáreas de bosques han sido destruidas por las llamas.

Francisco ha asegurado oraciones por los difuntos y ha invocado a Dios la fuerza y el consuelo para los que han sido victimas de esta calamidad.

Así, reza a Dios para que inspire a todos “sentimientos de solidaridad”, en estos momentos difíciles para que “colaboren eficazmente y con generosidad y caridad”, para “aliviar el dolor” y “superar la adversidad”.

La misiva en nombre del Papa está dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Santiago Silva y firmada por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

Por su parte, esta mañana, la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, tras la reunión que sostuvo con autoridades para evaluar la situación actual de los incendios forestales señaló que “continúa siendo grave”.

Además lamentó “el fallecimiento de bomberos, brigadistas y carabineros que estaban cumpliendo con su deber y combatían heroicamente las llamas”, informó la oficina de prensa del gobierno chileno.

Al finalizar, anunció que se están investigando las “causas de estos incendios, porque la multiplicidad de focos” no permite descartar que “haya un componente de intencionalidad”.

Comentá la nota