El papa Francisco recibirá a Estela de Carlotto en el Vaticano el próximo jueves

El papa Francisco recibirá a Estela de Carlotto en el Vaticano el próximo jueves

El papa Francisco recibirá este jueves al mediodía en el Vaticano a la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, confirmaron fuentes oficiales.

 

La última vez que la dirigente de DDHH había visitado al pontífice argentino en la Santa Sede ocurrió hace más de tres años, en noviembre de 2014, ocasión en la que también asistió el nieto recuperado de Carlotto, Ignacio Montoya.

Fue un encuentro de alta emotividad, a solas, que duró una media hora y tuvo lugar en un salón del Aula Pablo VI. Entonces, el Pontífice recibió a los tres hijos de Carlotto -Remo, Claudia y Guido- y a sus otros nietos, dieciocho en total, que le regalaron al Papa varios presentes, entre los cuales se encontraba un poncho

En ese momento, Carlotto también le donó al Papa un tradicional pañuelo de las Abuelas enmarcado en un cuadro, un CD de música compuesta por su nieto Ignacio Guido y una escultura que representa los valores de la Verdad, Justicia y la Memoria.

A fines de enero, Carlotto había recibido al Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de San Isidro, Oscar Ojea.

Hoy, Carlotto se encuentra en Italia porque mañana recibirá un doctorado Honoris Causa de una Universidad de Milán.

El encuentro se da en un marco en el que, con impulso del Papa, el Vaticano desclasificó los archivos que tenía en su poder sobre la dictadura militar argentina, poniéndolos a disposición de familiares de desaparecidos.

La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo es muy crítica de la política de Derechos Humanos que lleva adelante el presidente Mauricio Macri. Una de sus últimas apariciones públicas fue para dar detalles sobre el hallazgo de la nieta 127.

En una conferencia de prensa, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que se trata de la hija de María del Carmen Moyano y Carlos Poblete, que nació en "mayo o junio" de 1977 en la entonces Escuela Mecánica de la Armada (ESMA).

Comentá la nota